Fernando Galán nos presenta en DSLR Magazine su prueba de campo de la reciente Canon EOS 760D que formado pareja con la D750D conforman la última propuesta de Canon para el nivel de entrada en el mundo APS-C.
Dejando aparte la oportunidad de haber sacado dos cámaras con tan pocas diferencias en prestaciones y precio, aquellos que aún se sientan seducidos por el prestigio ¿? de una marca y quieran huir de Sony por aquello de que ni ellos mismos saben que estarán haciendo el año que viene, aquí podrá encontrar razones, comentarios y motivos que les permitirán hacerse una razonable composición de lugar sobre si Canon ha acertado con su sensor de 24 Mpixels con filtro AA en tamaño APS-C cuando en FF hasta hace pocos meses solo se había atrevido con los 22 Mpixels de la EOS 5D Mark III.
Nikon cambió hace ya tiempo, pero de la mano de Sony. Canon ha cambiado ahora, de su propia mano. ¿ Se notará ? ¿ Habrá valido la pena ? ¿ En APS-C lo mejor es Fuji ?
Fernando acaba su artículo así:
En conclusión, esta «nueva» Canon resulta ligera con el objetivo sugerido en kit (Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM), todo funciona con suavidad, enfoca rápido y no tenemos que pulsar ningún botón para cambiar el diafragma.
Sin duda satisfará a quienes siguen buscando una réflex a toda costa aunque su precio (algo más de setecientos euros sólo el cuerpo y en torno a mil el kit que hemos probado) comience a alejarla de muchos bolsillos aficionados.
La solución completa, o por lo menos, muchas pistas en: DSLR Magazine
A tu pregunta sobre Fuji te diré que para mí (aficionado) no se di es lo mejor, pero es lo que más me convence.