Vamos a hacer una cosa. Yo os cuento más o menos de que va la cosa y os pongo tres videos para que valoréis si el asunto os puede interesar. Si es que si «la letra» completa la encontraréis en el artículo general.
La cosa va de las virtudes que ofrece el nuevo sensor retroiluminado y «stacked» de las Sony Alfa 7R II, RX100 IV y RX10 II que al ofrecer una velocidad de lectura mucho más alta de lo habitual permite «como daño colateral» unas habilidades de seguimiento AF por diferencia de fase en el propio sensor inimaginables hasta ahora en cámaras mirrorless o compactas de sensor grande.
Estos son los videos que actuarán de anzuelo para captar vuestro interés:
La Alfa 7R II con el Sigma 50mm F1.4 Art en versión Canon EF adaptado con el Metabones Smart Adapter III.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qp8k0Tpo0y4[/youtube]
AF tracking con la Sony A7R II y el Zeiss FE 24-70 F4
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8wYuelBt_pk[/youtube]
AF tracking con la Sony RX100 IV
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hiP01WoxVIw[/youtube]
Y ahora ya, totalmente capturados y rendidos a la causa, este es el análisis completo con todas las explicaciones que a mi me ha dado pereza traducir:
Parece que esta tecnología de lectura del sensor promete alcanzar al AF de las DSLR, y la prueba es más interesante porque las condiciones de luz no son las óptimas, y el contraluz en la cafetería… y aún más cerca de la obturación totalmente electrónica sin rolling shutter.
El aparente éxito que ha logrado Sony con su último pepino de cámara tiene más importancia, si se confirma que funciona bien ese AF con ópticas ajenas en todas sus modalidades, de la que parece.
No sólo estaríamos ante el primer «cuerpo universal» AF de la era digital, sino que se demostraría que Canon y Nikon tendrían la posibilidad de crear un sistema sin espejo FF retrocompatible (vía adaptador) con sus actuales sistemas réflex, que son a la vez su fuerza y su prisión.
Así, paradójicamente quien más tiene que ganar con sistemas exitosos de enfoque PDAF sobre el sensor para sistemas orientados al enfoque con módulos por detección de fase, son los hasta ahora inmovilistas reyes del réflex Canon y Nikon.
Salu2!
Hola Guillermo, tienes toda la razón.
Un inmenso honor que te pases por aquí aunque sea de vez en cuando.
Mucha salud.
Adolfo.