Bernardo, un miembro de nuestra nanoscópica Peña, me envía un enlace a una toma de contacto analítica y con muestras de la Canon EOS 5DS hecha con el Sigma 35mm F1,4 Art. No es un análisis a fondo pero si que hay algunos comentarios sabrosones.
Yo destacaría las dudas del probador sobre la bondad del autofoco, sobre todo cuando nos alejamos del punto central, cosa que de paso dice no le pasa a la Nikon D810, por ejemplo. Confío en que no sea así pues en una cámara de esa resolución el tema del AF se vuelve un paso más allá que crítico.
Por mi parte, he mirado alguna de las fotos de muestra y he visto con horror que hay un manifiesto y feo ruido a sensibilidades tan bajas como 400 ISO, ruido que no había advertido en otros análisis de los que han ido apareciendo hasta ahora, así que no se bien a que atribuirlo.
He descargado esta imagen, por ejemplo, y si miráis el cielo veréis lo que vale un peine. Después me he dado cuenta de que su tamaño es de 3MB, con lo cual la compresión JPG ha sido brutal y seguramente la mala calidad es debida a eso. Seguramente son artefactos de la compresión. No asustarse.
Esta es la toma de contacto: The Phoblographer
Gracias Bernardo.
Nota tonta: es vital la publicación del análisis de estas cámaras por parte de DxO Mark para salir de dudas. Ya están tardando mucho y el personal se está poniendo de los nervios.