¿ Que es la Canon G3X ? Hombre pues yo diría sin temor a equivocarme (por aquello de la osadía de la ignorancia) que la G3X es la última de una familia de cuatro que no sabemos si crecerá más o se quedará estancada en su segmento. La historia empezó con la Sony RX10, mastodonte carísimo que al principio no gustó a nadie. Después apareció la Panasonic Lumix FZ1000, algo menos mastodonte, algo más versátil, y algo más barata. Faltaba Canon, y como siempre llegó tarde a la fiesta con su nueva Canon PowerShot G3X, casi tan tarde que casi llega simultáneamente con la nueva Sony RX10 II y su sensor «stacked».
Bueno, pues nada, hoy son los chicos de Photography Blog los que publican su análisis a fondo, y o bien los maletines no han llegado a tiempo o bien la maquinita no les ha gustado nada.
Como nota global de dan un 8,4 sobre 10, que no es que sea una nota especialmente buena y en calidad de imagen un 9 sobre 10, que para los baremos de esta WEB no es nada especialmente destacable. Donde más se nota la inquina del asunto es en la valoración final que es solo de «cámara recomendable» a secas.
En la mala valoración ha pesado y mucho el hecho de que no incluya ningún tipo de visor, cosa que la competencia Sony – Panasonic si incluye y a precio similar o más bajo. No puedo estar más de acuerdo. Ya veis, el ADN es algo muy difícil de modificar y a pesar de la penitencia y los ejercicios espirituales que el Sr.Canon ha prometido hacer en el monte Fujiyama, a la hora de racanear prestaciones y fijar precios le puede su subconsciente y se le va la mano. El cielo lo confunda por ello.