Los amazónicos chicos de Dpreview acaban de poner en su comparómetro las imágenes de test de la Nikon D810A, y vosotros, al igual que yo, os diréis: jo, pues vaya chorrada, igual que la Nikon D810.
Pues la cosa no es tan evidente. Ya lo advierten con este párrafo «reclamo» que dice más o menos así:
Preste el lector especial atención al rendimiento de ruido en el RAW a ISOS’s altos en comparación con sus rivales: D810, 5DS-R y Alfa 7R – los resultados pueden sorprender. Nuestras impresiones iniciales sugieren que es el nuevo líder de su clase en lo que respecta a ruido, superando incluso a la número 1 que es su hermana D810. Y ya de paso no os olvidéis de comparar la reproducción del color con el filtro IR modificado. ¿ Se notan las diferencias en el JPG o en el RAW ?
Todas las respuestas en Dpreview
Los chicos de DxO Mark seguro que nos dan la respuesta científica un día de estos, pero realmente se me hace un poco difícil creer que la sola modificación de la respuesta espectral de un filtro infrarrojo sea capaz de modificar el comportamiento de ruido en un mismo sensor. Pero: sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, ay dios.
Lo cierto es que mejora visiblemente el comportamiento iso, y al tiempo el diferencial de color es muy leve y fácilmente reajustable en condiciones de luz diurna.
Si estas pensando en comprar una D810 es para pensárselo dos veces…