Si mi segunda neurona no me falla, cosa de la que no puedo estar seguro después de este nefasto y calurisíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mes de Julio, creo que es el primer análisis a fondo de la nueva rompe barreras Panasonic Lumix GX8, y ha sido el de los chicos de Photography Blog.
Como nota global le otorgan un 9,2 sobre 10 y en calidad de imagen un 10 sobre 10. La valoración final es de «cámara altamente recomendable».
Como cosa excepcional, sin que establezca precedente y sin que siente jurisprudencia, voy a destacar un párrafo del apartado conclusiones que me ha llamado poderosamente la atención. Es este:
En nuestra opinión, el nuevo sensor 20 megapíxeles y el sistema de estabilización de imagen dual son menos importantes que el muy mejorado y magnífico EVF OLED y la pantalla trasera también OLED, que junto con el nuevo dial de compensación de la exposición, el segundo disco de control y el aún más grande número de controles personalizables hacen que de la DMC-GX8 una de las cámaras compactas (por lo de pequeñas) más ergonómicas y manejables actualmente en el mercado.
- Photography Blog: conclusión
- Photography Blog: en el campo de batalla (comportamiento excelente)
Nota tonta: a ninguno de mis agudos y sagaces lectores se les habrá escapado que la barrera que ha roto la GX8 ha sido la de los 16 Mpixels en sensores M43. La gran pregunta para la que mi atribulada segunda neurona no tiene respuestas es quien ha sido el osado padre de la criatura sensorial. las lenguas de doble filo decían que podría ser Sony, pero con el tiempo esos rumores se están desinchando.
¿ Quien ha osado pasar a 20 Mpixels y después quedar en el anonimato ?