8

Michael Reichmann toma contacto con la Canon G3X y nos cuenta su «tremenda sorpresa».

La G3X luciendo su ortopedísimo y carísimo EVF externo.

La G3X luciendo su ortopedísimo y carísimo EVF externo.

El bueno de Michael Reichmann se ha entretenido un rato jugando con la nueva Canon PowerShot G3X y nos cuenta lo que le ha parecido. Desde luego lo primero que ha hecho al caer en sus manos es colocarle un visor EVF electrónico y externo, carencia incomprensible en una cámara que pretende instalarse en el segmento de la Lumix FZ1000 y las dos Sony RX10.

Hay comparaciones interesantes, divertidas e inquietantes, como son los tamaños, pesos y la calidad de los recortes al 100% y a 600mm de la citada maquinita versus la Sony Alfa 7R II con el Tamron 150-600mm.

Lo podréis creer o no, pero más o menos esto es lo que dice Michael sobre ello:

Para mi gran asombro, la G3X muestra ligeramente más alta resolución. Si esto es atribuible a la distancia entre píxeles más pequeña del sensor de 1″ en la G3X, o a que su objetivo es más nítido, es algo que no se. La lección es que en 600 mm (focal en la que se utilizan los dos zooms una gran parte del tiempo), la nueva pequeña Canon realmente supera a la combinación Sony/Tamron. Teniendo en cuenta el precio, el tamaño y el peso este es un resultado notable y me va a hacer pensar seriamente que llevo conmigo en mi próxima excursión fotográfica cuando precise un tele largo.

Michael es persona sensata y no es propenso a decir tonterías y mucho menos mentiras, así que ¿ oído cocina ? Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, ay dios …………, y yo con estos pelos.

En el artículo hay un apartado que titula: «lo bueno y lo malo». Solo como introito os pongo sus dos primeros párrafos.

He encontrado la calidad de imagen de la Canon G3X como muy buena, sorprendentemente buena. El objetivo es de primer nivel. Aparece algo de viñeteo pero casi no hay aberraciones cromáticas en todo el rango focal. La resolución es excelente incluso a diafragma abierto (cosa aconsejable para evitar la limitación de difracción), aunque, naturalmente, las esquinas suelen ser un poco más suaves que el centro.

El ISO hasta 1600 es muy bueno y no necesita asistencia en el procesamiento posterior. 3200 es utilizable, mientras que 6400 es el límite solo para casos desesperados. 12800 es mejor olvidarlo.

Y ya está, con la sensación de que «al reo» se le ha perdonado la vida a pesar de su precio y su carencia de EVF, os pongo el enlace para que veáis todo lo demás.

Luminous Landscape

adolfo

8 comentarios

  1. ¡¡Coño!!…sorprendente, más aún sabiendo como rendía la precedentes. Muy buenas noticias.

  2. Alguna buena noticia relacionada con Canon tenía que haber. ¿No? La verdad es que a mí también me sorprenden las muestras.

  3. Adolfo hay un error en tu articulo, la camara utilizada para la comparativa no es la A7R II sino la A7 II de 24 mpx. Un saludo

  4. Hombre, si le ponen una montura y un adaptador para que funcione el autofoco con los objetivos EOS y la vitaminizan un poco -mejor un mucho- (la ráfaga y la velocidad máxima de obturación son un poco escasas, visto lo que hay por ahí)sería una buena alternativa a la futura Nikon 1 V4, sobre todo para los que tenemos una buena colección de objetivos Canon. Aunque, teniendo en cuenta que deberían desarrollar una colección nueva de objetivos intercambiables para la nueva montura, me parece que va a ser que no.

    • que solamente hagan la cámara y el adaptador del tipo «speedbooster» y listo, despues con lentes ef-m ef-s y ef a apañarse, como la NX-mini

      • Me parecería preferible una montura normal y un adaptador sin óptica, porque con el Speed Booster sería difícil conseguir ultra-angulares (el sensor es de 1″) y con los teles y macros sería un atraso más que una ventaja. De todas maneras, la opción de utilizar un artilugio de estos estaría abierta (si Metabones, Canon u otro lo fabricase).

        • 1″ es a apsc-c un poquito menor que apsc a FF, así que yo vería como más lógica la opción de montura ef-m, y el tema de los ultra-angulares se solucionaría con un «ef-m-s» como ya hicieron con apsc y ef-s. Otra cosa muy distinta es que Canon tenga algún interes en tomar un camino como ese, si ni siquiera demuestran interes en ef-m!!!
          Vamos, el mismo interes que tiene Metabones en las Eos-m, hasta hoy, cero.

      • Por esa razon decia como la nx mini, que tiene un sólo lente propio y luego el adaptador.
        En este caso que se use la montura eos-m y se le podrían agregar más angulares, pero luego se usarían los objetivos eos m.
        Y con el adaptador a ef-s con «speed booster» se aprovecharían los objetivos reflex que tienen mayor distancia al sensor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.