Pues nada, que dicen las lenguas de doble filo que en la cocina de Nikon andan trasteando con un posible 200-500mm, pero no se ponen de acuerdo con el diámetro de las sartenes y así se habla de un f/3.5-5.6, pero también de un f/4-5.6, y parece que este último (al ser más fácil) es el que ha convencido al becario de Tamron que está haciendo un cursillo en la cocina de Nikon.
Lo cuenta Nikon Rumors: new 200-500mm
Como daño colateral del mismo artículo veo una cosa que parece ser se publicó en febrero de este mismo año pero que yo no recuerdo que os contara. Pienso que es una muy buena noticia y por eso os la cuento ahora aún a riesgo de repetirme.
Parece que en la misma cocina ya tienen a punto o casi la versión II del clásico Nikkor 24-70mm f/2.8 y teniendo en cuenta que el rendimiento de la actual versión I no está a la altura de las Nikon de 36 Mpixels, si yo fuera nikonista estaría encantado y esperanzado, que para desilusionarse con calidad y precio siempre habrá tiempo después.
Por cierto, el nombre completo del presunto nuevo zoom universal es Nikkor 24-70mm f/2.8 PF VR, y a ningún nikonista digno de ese nombre se le escapará que las siglas VR significan estabilizado y las siglas PF vienen de «Phase Fresnel», con lo que se trataría de una nueva incursión de Nikon en el mundo de la óptica difractiva. Enhorabuena nikonistas.