Keith Cooper es un fotógrafo comercial y especializado en arquitectura con residencia en Leicester (la Pérfida Albión) que no tengo yo como colaborador habitual de Luminous-Landscape, pero lo cierto es que hoy publica un artículo muy extenso y que pienso puede ser interesante.
Aborda una comparativa entre la nueva Canon EOS 5DS con las veteranas EOS 1Ds y EOS 1Ds Mark III, pero desde el punto de vista de la impresión,y teniendo en cuenta que en su trabajo es muy importante el detalle y el uso de ampliaciones muy grandes.
Es un artículo muy extenso y que no me he leído a fondo, pero cuenta muchas cosas y lo haré en cuento tenga un rato. Por ahora solo voy a destacar dos cosas:
Un párrafo del artículo, que dice más o menos esto.
Si usted no imprime en tamaños superiores a 13″x19″ (30x50cm) entonces cualquier ventaja de la 5Ds sobre la 1DsMark III o la 5D Mark III va a ser mínimo. Si empezamos a hacer recortes o imprimimos en tamaños mucho mayores, entonces seguro que hay diferencias, pero puede que estas no sean obvias aún para cualquier persona ajena a nuestro gremio.
Y justo al final del artículo el mismísimo Michael Reichmann escribe una amarga queja diciendo que Canon ningunea a su WEB y a su amplia audiencia y no le envía ni una sola de sus maquinitas para que la evalúe y de su opinión. Si Michael quiere evaluar una Canon tiene que comprarla o pedírsela prestada a un tendero o a un amigo. Ostras Michael, eso también me pasa a mi y no me quejo. Si Canon me enviara todas sus maquinitas para que las evaluara prometo solemnemente que no lo haría: algunas (no muchas) se quedarían a vivir conmigo y el resto las vendería en eBay. Y para que vea mi generosidad, con los objetivos haría lo mismo, prometido también solemnemente. ¿ Tenemos un trato, Sr.Canon ?
Canon 5DS review through print performance