Veo en Luminous-Landscape un pequeño tutorial que se titula: Making People and Other Things Go Away, y pienso, coño, pues no está mal, y que levante la mano el que más de una vez no ha pensado en diferentes formas de exterminio selectivo delante de una imagen digamos que «contaminada». Pues eso.
El ponente nos explica la técnica de utilizar diferentes fotos «contaminadas» del mismo encuadre para después, mediante un sortilegio de mezcla hacer desaparecer la contaminación y quedarse con el paisaje o motivo mondo y lirondo. Vamos, como una bomba de neutrones fotográfica.
Si hacéis clic en este insulto lo veréis directamente en Vimeo.
[vimeo]http://www.vimeo.com/134324793[/vimeo]
Y este es el sortilegio completo en Luminous-Landscape
Nota tonta: aunque el título pueda tener interpretaciones mafiosas o cuando menos algo oscuras, aseguro que no resulta efectivo más que para hacer desaparecer imágenes u objetos en las fotografías. Los políticos, banqueros y gentes de mal vivir pueden estar tranquilos, ………………… por ahora.
Esto mismo se puede conseguir apilando en capas todas las fotos y con una mascara ir descubriendo o tapando zonas según se necesite, mas lento pero muy divertido de hacer, hace ya 15 años, cuando empezábamos a descubrir las posibilidades del digital, hice una serie de fotos de algunas de las zonas mas concurridas de Madrid, el resultado espectacular.