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Valentín Sama prueba el rendimiento del zoom de moda: el Sigma ART 24-35 mm f/2 DG – interesantísimo y obligatorio.

Resolución del zoom a 24mm

Resolución del zoom a 24mm

Resolución del fijo de 24mm

Resolución del fijo de 24mm

Resolución del zoom a 35mm

Resolución del zoom a 35mm

Resolución del fijo de 35mm

Resolución del fijo de 35mm

Como soy una persona inquieta me ha salido un artículo vertical, pero el guión lo exigía y enseguida lo entenderéis.

Como soy una persona inquieta me he emocionado cuando he visto que nuestro querido profe publica hoy su prueba de rendimiento del zoom de moda: el Sigma ART 24-35 mm f/2 DG.

Como soy una persona inquieta he arrugado la nariz cuando he visto que la prueba la hacía con la Canon EOS 5D Mark III, pero solo porque es la montura que ahora hay disponible, y promete actualizarlo con las Nikon D800 o D810 en cuanto pueda. Eso está bien y la nariz ya se me ha desarrugado.

Como soy una persona inquieta me he preguntado por los mismos análisis pero con las focales fijas de los Art de 24 y 35mm. Las he buscado, las he encontrado y también están hechas con la Canon 5D Mark III, con lo cual son directamente comparables.

Como soy una persona inquieta me he fijado en que las gráficas no son demasiado coherentes, bueno, algunas: el zoom a 24mm y el fijo de 24 mm tienen un rendimiento más o menos parecido en el centro, aunque el fijo es mejor porque es muy bueno. Cuando nos vamos hacia las esquinas el zoom se resiente, pero eso es normal y va en el ADN de los zooms. Sin embargo en el 35mm algo raro pasa. Parece que el zoom rinde mejor que el fijo, y eso no puede ser. La única causa que se me ocurre es que la gráfica del fijo de 35mm está sacada a partir del JPG y todas las demás están sacadas del RAW. Seguramente será eso.

No hace falta ser una persona inquieta para sacar en conclusión que este zoom es muy bueno aunque eso que dice el fabricante de que es tan bueno que parece estar hecho a base de un montón de focales fijas dentro es un pelín exagerado. Populismo que se diría en época electoral.

Como soy una persona inquieta y me gustaría que vosotros también lo seáis aquí os dejo los enlaces para que podáis profundizar en el tema.

Queda claro que como soy una persona inquieta vivo en perpetuo desasosiego y mucho menos tranquilo que los demás. Eso tarde o temprano me pasará factura, pero me ha dicho mi «chaman» de cabecera que aún no conoce el sortilegio para modificar el ADN e incrustarle el gen de la paz y el sosiego. Si acaso en mi siguiente reencarnación en la que me tocará nikonista.

Hala, que lo disfrutéis.

adolfo

3 comentarios

  1. Me he fijado en que la línea vertical de las gráficas,unas veces termina en 100, otras en 90 y otras en 80. ¿El 80 de la gráfica que termina en 80 es igual que el 100 de la que termina en 100? ¿O termina en 80 sólo para que no sobre mucho espacio por arriba?

    • Creo que son pares de líneas por mm, aunque no estoy seguro. Si que son valores absolutos, lo que pasa que Valentín ajusta la escala para que no quede mucha gráfica vacía: el 80 es 80, y el 100 es 100, e incluso hemos visto hasta 120 al analizar los Otus sobre la Nikon D810 o la Canon 5DS.

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