Seguro que los ingenieros ópticos de Zeiss habrán despotricado lo suyo, al menos en la intimidad, con la montura NEX de Sony, su estrechez, y su corta «flange distance» a un enorme sensor FF en la serie Alfa 7.
Pasado el cabreo, y seguramente espoleados por sus relativos fracasos con los zoom’s de la serie FE, se han propuesto sacarse la espinita con la nueva serie Zeiss Batis, que juran va a ser cosa fina, y para ser Zeiss, tampoco escandalosamente cara, como los Otus, que encima son manuales.
Sentado este introito, el pueblo llano siempre inquieto y sediento de saber, se pregunta ¿ que tal saldrá la línea Batis ?, y se responde que no lo sabemos, pero que ya lo veremos.
El mismo pueblo llano se pregunta igualmente ¿ y que tal será el primer Batis: el Zeiss Batis 25mm f/2 ? Ah, pues eso ya es más fácil de saber, pues hoy los chicos de Photography Blog publican su análisis en profundidad.
Como nota global le otorgan le otorgan un 9,6 sobre 10 y en calidad de imagen un 10 sobre 10. Como valoración global le conceden el exclusivo objetivo «essential», reservado solo a la élite más granada de unos pocos escogidos.
Queda claro que les ha gustado.
Si esta es la línea que van a seguir los Batis, los Sonystas FF están de enhorabuena, y encima, lo dicho, no es regalado, pero tampoco es un Otus: $1299 / £979 / €1149.
- Este es el análisis completo
- Y para los descreidos, esta galería con la más que exigente Sony Alfa 7R II: Ftc 3-8-2015
Nota nada tonta: gracias a Sigma y a su serie «Art» por marcar la senda que mas temprano que tarde todos lo demás deberán seguir, mas que nada porque si no se van quedar más solos que la una.