Esto os contaba ayer, pero ha quedado obsoleto: 26-8-2015
Cuentan las lenguas de doble filo fuentes habituales del blog de espías Digicame-Info que esta es la primera imagen filtrada y en exclusiva para el mundo del nuevo y flamante Canon EF 35mm f/1.4L II, lo cual comunico para general jolgorio y regocijo de la tropa canonista, al menos hasta que sepamos su precio.
Como esta breve nota quedaba un poco lacónica, para vestir el asunto y mantener el prestigio que ya me he labrado en estos casi cinco años de brillante singladura, aquí os pongo su tarjeta de visita.
- Lens construction: 11 group with 14 elements
- 2 non-spherical elements, 1 UD element, 1 BR element
- SWC and Fluorine coating
- 9 diaphragm blades (circular aperture)
- Minimum focusing distance: 0.28m
- Maximum magnification: 0.21X
- Dust and water sealed
- Filter diameter: 72mm
- Total length: 105.5mm
- Maximum diameter: 80.4mm
- Weight: 760 g
- Len hood: EW-77B
Y ahora si, se acabó lo que se daba.
Photo Rumors y Canon Rumors vía Digicame Info
Y esto os cuento hoy cuando ya se ha materializado entre nosotros: 27-8-2015
Photo Rumors amplia hoy la información pero con nada relevante. Bueno, una cosa si. Estoy convencido que este glorioso párrafo os encantará:
Retail price of about 275,000 yen in Japan or around $2,300 (the current EF 35mm f/1.4 model is priced at $1,470)
Poco después veo que también lo cuenta DSLR Magazine y matiza un poco el asunto rebajándolo a 1.800 dólares en USA, o sea unos 2.000 euros en este Valle de Lágrimas que es Europa. La excusa parece ser que es un elemento difractivo que minimiza extraordinariamente las aberraciones cromáticas: «Blue Spectrum Refractive Optics» lo llaman. Y entonces digo yo ¿ que tendrá: un aro rojo o un aro verde ? A que sería chulo que tuviera mitad y mitad.
Bueno, una cosa es clara: no hay cristalería decente para las 5DS’s y las que vayan apareciendo doblarán el precio de las actuales, y aquí paz y después gloria.
Dpreview dice más o menos lo mismo, pero naturalmente lo dice en inglés, y se entiende algo peor. Si, ya se que soy un iletrado.
Y ya, poco después, o algo después, o bastante después, más madera en:
Un par de ilustraciones para acabar: