3

DxO Mark analiza el rendimiento del sensor de la supercompacta Sony RX 100 IV.

Por aquello del interés general, y para que voy a negarlo, también por puro interés propio, rescato del «Rincón del Lector» la nota que nos pone Darkbeat sobre el análisis que han hecho los chicos de bata blanca de DxO Mark sobre la supercompacta Sony RX100 IV.

No se le escapará al lector que el nuevo sensor «stacked» de la RX100 IV, además de ser mucho más rápido y capaz de grabar video 4K, es un pelín mejor (no mucho, pero si un pelín) que el de su antecesora la RX100 III, sobre todo en lo que es el rendimiento a ISO altos, o sea en ruido. No está mal.

Bien, muy bien, pero a mitad de precio.

Bien, muy bien, pero a mitad de precio.

Como siempre, en la WEB de DxO Mark (si sois capaces, pues desde que le han cambiado el formato no hay quien se aclare y al menos yo no encuentro nada) os podréis dejar los ojos haciendo comparaciones y mirando curvas y tablas.

Yo solo os pongo aquí los enlaces al test de la susodicha y luego un par de comparaciones. Primero con su hermana anterior, la RX100 III y después con la Canon G7X que obtiene un resultado muy parejo pero unas prestaciones en video muy inferiores.

Hala, que lo disfrutéis.

El análisis:

El par de comparaciones:

Desde luego la RX100IV tiene muchos números para convertirse en mi compacta de cabecera siempreacompañante, pero como no tengo ninguna prisa voy a esperar que el mercado la situé en un precio razonable pues los 1.200 euros a los que pretende venderla el Sr.Sony solo pueden ser el resultado de una noche de farra con el S.Canon y mucho «sake» por el barrio Chino de Tokio, que seguro que hay.

Ahora solo queda esperar a que los mismos batablancosos investigadores dictaminen sobre el sensor de la Sony Alfa 7R II, a ver cuantos records bate. Por lo que estoy viendo por ahora está batiendo todos los records como «opticskiller», pues casi no hay ningún cristalito digno de ella. Es curioso, pero sin ningún dato fundado que me avale me parece apreciar que la A7R II es más exigente con los objetivos que las mismísimas Canon 5DS’s o Nikon D810, lo que tiene su intríngulis probablemente en la estructura de microlentes en el sensor, no se. Seguro que los gurús un día u otro nos lo explicarán.

adolfo

3 comentarios

  1. El 28 y 29 hacen los días sin IVA en el Sonystore de Barcelona. Te saldría por unos 900 euros aprox. La rx100 mIV.
    Yo igual me animo y voy por la a7r II que quedaría en 2.800.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.