Como culturilla post veraniega y en esta vuelta al cole os propongo como divertimento (o quizás algo más) este largometraje de 18 minutos donde un señor que se llama Steve Perry protagoniza un videotutorial divulgativo que se titula: «UV filters – do you need them or not ?» y que trata de responder e ilustar con ejemplos las interesantes preguntas que aparecen en la imagen ilustrativa.
Queda claro que la utilización de un filtro UV delante de nuestros preciados objetivos no es una cosa neutra. El echo de intercalar adicionalmente en el camino de la luz un par de interfaces aire-vidrio y vidrio aire tiene sus consecuencias, sus ventajas y sus inconvenientes, y cada cual debe sopesarlos para decidir o no su utilización dependiendo del tipo de fotografía que haga y el entorno de trabajo.
Hay cosas que no son evidentes ni fáciles de apreciar, ya veréis.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=P0CLPTd6Bds#[/youtube]
A mi me ha parecido muy interesante, pero a pesar de sus «daños colaterales» no por ello voy a renunciar a la utilización de los susodichos filtros UV.
Lo he visto en Nikon Rumors
Para mi totalmente necesarios. Restregar la camiseta por ellos y no sentir que la estas cagando no tiene precio, o por lo menos un precio menor.
¿Cuando vas a someter a un objetivo a golpes como esos en la vida real? Seguramente nunca. Para eso está el parasol, para parar el sol y los golpes.
De mi experiencia con lo fotografico el parasol es el mejor paragolpes…….dicho lo cual, sigo poniendo UV.