Podría decirlo de muchas otras maneras pero a mi me da la impresión de que Iker Morán ha caído rendido a los encantos de la Sony Alfa 7R II, y no solo por un motivo, sino por muchos.
Resulta que a nuestro querido chicarrón del norte se le ha ocurrido irse de unos días de vacaciones y ha decidido cambiar su habitual parque temático donde reside habitualmente y que aún sigue llamándose Barcelona por esa feria de muestras también hiperhumeda pero supercomercialmente vitaminada y mucho más exótica que se llama Hong Kong.
Pero incorregible como es, no se le ha ocurrido otra cosa que echar en la bolsa de fotos una Sony Alfa 7R II y un par de diminutos objetivos: el Zeiss Distagon 35 mm f1.4 FE y el Sony 24-240 mm f3.5-6.3 OSS, el primero naturalmente mucho mejor que el segundo. Con ellos nos ofrece un montón de muestras JPG y RAW que se mezclan con más que interesantes comentarios y consideraciones.
Es un artículo que hay que leer, y sobre todo si estás interesados en una cámara de alta resolución y estáis dudosos entre las Canon EOS 5DS’s o la Nikon D810, sea cual sea vuestra procedencia, historia y sobre todo cristalería.
Iker desliza esta frase en varios sitios de su toma de contacto analítica: «3.500 euros es mucho dinero, pero es que la Sony A7R II lo tiene absolutamente todo«. ¿ Oído cocina ?
- A mi, como canonista con objetivos recién comprados y que no voy a cambiar, solo me queda dilucidar si esas aberraciones cromáticas que aparecen con casi todos los objetivos probados con la A7RII son debidos a su exigente sensor o a otra cosa. Esos mismos objetivos sobre la Canon 5DS-R o sobre Nikon D810 no quedan en tanta evidencia.
- La otra cosa que debo dilucidar es si me acostumbraré a trabajar con el adaptador Metabones IV, necesario para trabajar con la máxima compatibilidad y velocidad con los objetivos Canon EF.
- Tema a no olvidar es si mi objetivo de cabecera recién comprado, el Canon EF 24-70F2,8L II, da el nivel suficiente Metaboneado sobre la A7RII. Por lo que he visto, no es así: Ftc 26-8-2015
Ostras, que lío. Un día pienso una cosa, y al día siguiente pienso justamente la contraria. Seguramente el parte médico de mi equipo médico habitual será el que me saque de dudas y deshaga el entuerto. El último, fechado este pasado mes de agosto, decía más o menos lo siguiente:
Paciente: Adolfo, el de Fotochismes
Fecha: 15 de Agosto de 2015
Diagnostico: Realizadas las oportunas pruebas y análisis venimos en manifestar y manifestamos que el paciente conocido por Adolfo el de Fotochismes sufre un deterioro general de su ya nada cuerpecillo serrano y en particular sus maltrechas rodillas y adyacentes ya no se muestran competentes para arrastrar ni su propio peso.
Pronostico: Estimado paciente, la sesuda deliberación de este competente equipo médico habitual da como inexorable e inapelable resultado que la única cámara que Vd. podrá acarrear por sus queridas montañas es una compacta lo más ligera posible, y siguiendo las indicaciones de su propio Blog, del cual somos todos nosotros rendidos admiradores, le recomendamos vaya ahorrando para comprar la Sony RX100 IV o en su defecto y sabedores como somos de que nos va a tener que pagar la minuta en plan copago sin descuento y su bolsillo no está para más saqueos, espere a que salga la Sony RX100 V y entonces abalancese sobre la RX100 IV que habrá bajado de precio.
Y sin más temas que tratar se disuelve este parte médico. Se comunica que no habrá otro hasta que el paciente sufra algún cambio significativo en su estado, cosa que, visto lo visto, sucecerá en breve y será a peor.
Fdo.
El equipo médico habitual.
Y ya casi se me olvida. De esto iba el artículo: Iker Morán en la exotica Hong Kong
Iker…ponle el Canon EF 11-24mm f/4L USM….y cuenta,cuenta….
Saludos Adolfo
Pues a mi las fotos no me parece que estén perfectas, no se qual es el motivo, pero ampliadas me dan una ligera sensación de movidas, quizás sea mi vista cansada, no se….