0

DxO Mark dictamina sobre la calidad del sensor de 1″ stacked y retroiluminado de la Sony RX100 IV.

No se por qué estaba convencido de que ya os había comentado los resultados de DxO mark sobre la Sony RX100 IV, pero he buscado en la hemeroteca y no lo encuentro, así que aún a riesgo de repetirme, lo hago ahora quizás por segunda vez.

Bueno, la cosa es que a pesar de su sensor «stacked», porque retroiluminado BSI ya era el de la RX100 III, la cosa sale muy parecida aunque un pelín mejor, pero solo un pelín. El valor añadido de la IV sobre la III hay que buscarlo en su rapidez sensorial, lo que se traduce en una capacidad de video 4K más que decente y en un «rolling shutter» muy reducido, nada de lo cual podréis apreciar en esta tabla comparativa.

La IV versus la III: el grueso de un papel de fumar las separa.

La IV versus la III: el grueso de un papel de fumar las separa.

Todo lo demás lo encontraréis aquí:

Bueno, y ya de paso, haciendo gala de la ilimitada generosidad que me caracteriza, aquí tenéis el resultado de la Sony RX10 II, que es exactamente igual ya que es el mismo sensor.

Corolario tonto: cada día tengo más claro que la Sony RX100 IV va a ser mi compacta siempreacompañante de cabecera, pero pongo al jefe de Paco I por testigo que tal cosa no ocurrirá hasta que el Sr.Sony se desprenda de los efectos secundarios que le supuso su comida con el Sr.Canon y le baje el precio a la maquinita a un límite razonable pues los 1.200 dólares que pide hoy por ella no pueden ser tomados más que como una broma de muy mal gusto.

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.