Pues la verdad es que no se si hay muchos de estos, pero teniendo en cuenta que cualquier artilugio fotográfico o telefonillero que se precie hoy en día ya graba video en 4K y a pesar de que Sony con su Xperia Z5 se empeñe que lo veamos en una pantalla de 5″, no me extraña que Canon haya presentado un proyector de alta luminosidad y 4K.
El proyector es de tipo LCOS (que no se que quiere decir, pero no creo que sea el nombre del mismo) y es capaz de proyectar video y foto con una resolución de 4.096 x 2.400 pixels con una luminosidad de 5.000 lumens.
Lo que más gracia me ha hecho del asunto es este simpático párrafo:
It features Canon’s proprietary AISYS optical system and a newly developed 4K wide-zoom lens capable of projecting large images from a short distance (eso no tiene gracia, simplemente es que el objetivo es angular), as well as an optical focusing function that enables the projection of images on curved-surface screens (eso si que tiene más gracia y no tengo ni idea de como se puede hacer).
Bueno, pues si queréis ver al Tadeo Jones atrapando la bandera en altísima definición que sepáis que la cosa va para largo y que lo que en realidad ha anunciado Canon es que está desarrollando el proyector y que estará listo durante el año próximo.
Lo he visto en Photography Blog
Pues si te a hecho gracia eso esperate a que le pongan precio.
Creo que era Minolta quien comercializó un objetivo con curvatura de campo variable. ¿Iran por ahí los tiros?