2

Ken Rockwell analiza el Sony FE 28-70mm f/3.5-5.6 OSS con la Sony Alfa 7R II: una pareja muy desemparejada.

Ideal, .................. como pisapapeles.

Ideal, ……………… como pisapapeles.

Ken Rockwell acaba de publicar su análisis a fondo del sencillo zoom Sony FE 28-70mm f/3.5-5.6 OSS, y en un acto que solo puede clasificarse como de extrema crueldad lo ha puesto delante de una Sony Alfa 7R II.

El cristalito (más bien plastiquito) sale como puede de dicha prueba, contento simplemente con poderlo contar.

Yo solo diré que por las pocas muestras que pone Ken en su prueba se ve a la legua que el objetivo hace aguas delante de un sensor tan exigente, pero que se defiende bastante mejor en angular que el tele, como le pasa práticamente a todos los zoom’s de ese rango de focal.

Fijaros que en los «pros» y los «contras» del análisis nada se dice de su calidad óptica. El analista ha sido discreto y no ha querido hacer sangre.

Good

  • Light weight.
  • Easy to carry and use.
  • Fast, silent auto and manual focus.

Bad

  • Made of plastic.

Y ya está. Aquí tenéis todo lo demás.

El mensaje subliminal que subyace agazapado en todo esto es: si tenéis o vais a por una Sony Alfa 7R II, porfa, no le pongáis este objetivo.

Ken Rockwell y el Sony 28-70mmF3,5-5,6

adolfo

2 comentarios

  1. Hi. Rockwell say too: Image sharpness depends more on you than your lens, and lens sharpness doesn’t mean much to good photographers. It’s the least skilled hobbyists who waste the most time blaming fuzzy pictures on their lenses, while real shooters know that few photos ever use all the sharpness of which their lenses are capable due to subject motion and the fact that real subjects are rarely perfectly flat.
    This Sony 28-70mm is extremely sharp in the center where it matters, but field curvature makes it less sharp in the sides and corners if you’re shooting test charts and counting pixels. See the original samples at bokeh if you’d like to see how sharp it is.
    It’s super-sharp wide open in the center, and gets softer at the sides, especially wide-open.
    My conclusión: the lens has its limitations but your poor results are not its fault.

    Nota del editor: Adolfo.

    Hola. Rockwell también lo dice: La nitidez de la imagen depende más de ti que de tu objetivo, y la nitidez del objetivo no significa mucho para los buenos fotógrafos. Son los aficionados menos hábiles los que más tiempo pierden echando la culpa de las imágenes borrosas a sus objetivos, mientras que los verdaderos fotógrafos saben que pocas fotos utilizan toda la nitidez de la que son capaces sus objetivos debido al movimiento del sujeto y al hecho de que los sujetos reales rara vez son perfectamente planos.
    Este 28-70 mm de Sony es extremadamente nítido en el centro, donde importa, pero la curvatura del campo hace que sea menos nítido en los lados y en las esquinas si se hacen fotos de prueba y se cuentan los píxeles. Mira las muestras originales en bokeh si quieres ver lo nítido que es.
    Es súper nítido en el centro, y se vuelve más suave en los lados, especialmente en la apertura.
    Mi conclusión: el objetivo tiene sus limitaciones pero tus malos resultados no son culpa suya.

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.