0

PB: galería de muestras de los Tamron SP 45mm y 35mm f/1.8 Di VC USD: muy extensa pero poco significativa.

El rango de focales normales también existe, y es muy útil.

Por ahora: pronóstico reservado. habrá que seguir esperando.

Aunque no se trate del análisis a fondo, que este vendrá dentro de unos días, por aquello del interés general y para que podáis verificar el rumor que corre por la red de redes de que Tamron «ha echado el resto» en el diseño de estos objetivos, os cuento que Photography Blog acaba de publicar sendas galerías de muestras de las nuevas focales fijas Tamron SP 45mm y 35mm f/1.8 Di VC USD.

Para que no haya trampa ni cartón las imágenes están tomadas con la Canon EOS 5DS-R, y no puedo pasar por alto en este punto el poco rigor que tiene la gente de PB al tomar las fotos con una cámara tan exigente. En muchas imágenes aparecen leves trepidaciones y también leves desenfoques, pero que resultan clamorosos con esa resolución. Pienso que para hacer una galería de muestras que debe servir para valorar un objetivo y hacerla con una cámara hipermegapixelada, habría que hacerlas con más cuidado, siempre con un robusto trípode y con precierre de espejo minimizando así la vibración. En este sentido, y ya puestos a repartir mandobles, afeo públicamente a Canon eso de no tener obturación electrónica en primera cortinilla, cosa que si ya tienen la Nikon D810 y la Sony Alfa 7R II. Confío, espero, anhelo y deseo que la nueva 5DMark IV, aunque se acabe llamando 5D-X, si que lo tenga, y ya de paso, que también consiga los 2EV adicionales en rango dinámico a ISO’s bajos que también tienen la Nikon y la Sony.

Bueno, y ya mucho más relajado, que eso de repartir mandobles tranquiliza un montón, os puedo contar que mirando las imágenes y obviando los defectillos señalados en el párrafo anterior, me da la impresión de que los nuevos objetivos dan la talla y lo único que he apreciado son unas muy ligeras aberraciones cromáticas en los bordes, pero muy ligeras.

No obstante, por todo lo anterior, antes de pronunciar una sentencia condenatoria de cabeza a la hoguera, o la absolución con derecho a subir al Olimpo de los Dioses, no tengo más remedio que esperar a otros análisis y galerías mejor hechas y más rigurosas. Entre tanto guardaré en el cajón el «nihil obstat» y lo sustituiré por el «pronóstico reservado».

Juzgar vosotros mismos

Episodios anteriores:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.