Veo en Photo Rumors que publican una videotoma de contacto comparativa que han hecho los chicos de DigitalRev entre la Canon EOS 5DS-R y la Sony Alfa 7R II. Como ambas cámaras me interesan mucho me dispongo a ver el largometraje de casi 10 minutos provisto de una taza de café con leche. Estamos en la madrugada del lunes y no conviene dormirse. No, no tenía a mano palomitas.
Me parece más noble poner mis comentarios sobre la película antes de invitaros a verla en lugar de después, que es lo que suelo hacer. Enseguida veréis por qué.
Efectivamente es una toma de contacto y es una comparación, pero decir que su interés es nulo es ser incluso demasiado piadoso. Ni aunque pongáis definición FullHD veréis nada de interés ni mucho menos podréis sacar ninguna conclusión ni idea sobre las protagonistas. Es una verdadera, total y absoluta pérdida de tiempo.
Hala, ya estáis avisados.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aO1C_GvZ4zU#[/youtube]
En plan de desagravio ante tamaña ofensa lo único que se me ocurre aportar es que yo tuve hace pocos días en la mano ambas cámaras. Me las dejó tocar y oler mi amigo Cesc de CasanovaFoto y hubo una cosa que me sorprendió. La Sony Alfa 7R II parecía estar hecha de uranio enriquecido con plomo. La sensación al tenerla en la mano era la de una cámara muy densa: pesaba un montón para su volumen.
Sin embargo era solo una sensación: la Sony Alfa 7R II dicen las especificaciones que pesa 625 gr. con la batería incluida, sin embargo la Canon EOS 5DS-R pesa, también con la batería, 930 gr.
Así pues los sentidos engañan, al menos los míos me engañaron. Aún así, me siento más cómodo con la Canon en las manos. ¿ Será la costumbre ?
Reconozco que esta mínima aportación no salva el tono mediocre del artículo en su totalidad, pero como ya lo tenía escrito y además es lunes y de madrugada, lo dejo. Espero que me lo sepáis disculpar.
El culpable de esta tomadura de pelo colectiva ha sido Photo Rumors