La mitad de mi reino si alguien me explica, y si es Valentín Sama mejor, que es eso del rendimiento de un objetivo libre de sensor, es decir lo que es capaz de rendir un objetivo sin mirarlo a través del corsé que supone un sensor, incluso si se trata de uno de los últimos sensores hipermegapixelados de los últimos modelos de cámaras de Nikon, Sony o Canon.
¿ Como demonios se puede medir eso ? : ¿ con un sofisticadísimo sistema electrónico de barrido ? , ¿ con película química en blanco y negro de estrema resolución ? , ¿ cómo ?.
¿ Alguna idea, iluminación, inspiración, chivatazo o filtración ?
Bueno, sigamos. En este caso el cristalito sometido a esa cruel prueba ha sido el reputado Leica APO-Summicron-M 50 mm f/2, y como veréis en las tablas resulta que el susodicho cristal aún se guarda una más que importante reserva de casi el doble de rendimiento (en los diafragmas más dulces y en el centro) respecto a lo que da montado sobre una más que exigente Sony Alfa 7R II.
¿ A ver si al final va a tener razón el Sr.Canon en eso de hacer DSLR de 120 Mpixels en APS-H y 250 Mpixels en FF ? Ya me tocaría «la pera», ya.
Manda apéndices nasales.
Lo dicho. La mitad de mi reino por una explicación.
Lo cuenta DSLR Magazine
Yo lamentandolo mucho, no se cual método utilizarán, lo que sí se es que por muchos terapíxeles que se pongan, la sensación de resolución final será por lo menos de la mitad debido a la dichosa interpolación de tener que poner un fistro de color primario delante de los fotodetectores. ¿Os imaginais que toda nuestra vida la viéramos através de unas gafas de esas de carton y plástico rojo y verde para 3d? Un poco irreal ¿no?.Pues lo mismo. A ver para cuando desarrollan un sensor libre de todo filtro basado en espectrofotómetros donde se mide la longitud de onda de la luz mediante detecciones indirectas por interferencia. Un saludo
+1