Ya sabemos que Ken Rockwell quizás no es el probador más reputado del mundo mundial, pero es que hoy acaba de publicar su análisis del zoom universal Tokina AT-X 24-70mm f/2.8 PRO FX, y por lo menos pone unos cuantos (muchos) comentarios y los adereza con unas cuantas muestras hechas con la Canon 5DS-R que se pueden ver a tamaño original.
El subtítulo del artículo dice así: Ultrasharp Full-Frame AT-X (2015-), lo cual ya puede dar pistas de su opinión al respecto.
La verdad es que al análisis es muy, pero que muy extenso, tanto que no he sido capaz de sacar ninguna conclusión en una primera lectura. Lo tendré que mirar varias veces. Hay incluso una tabla comparativa con los homólogos Nikon (versión I) y Canon (versión I y II) y queda situado en segundo lugar. Eso si, he tenido la paciencia de mirar alguna de las monstruosas imágenes de muestra con la 5DS-R y la verdad es que han transmitido muy buenas impresiones.
Para completar el asunto, y por gentileza de la casa, la mía, os pongo aquí lo que piden por él donde siempre 1.000 dólares, lo que contrasta fuertemente con los 1.800 dólares que piden por el Canon versión II que es el ganador. Recuerdo que el Canon apareció a 2.400 dólares.
Hala, armaos de paciencia, que este es el análisis