Pues nada, que hoy Germán Pierre, incansable como nos tiene acostumbrados, que él no vive de esto y sin embargo nos hace vivir a muchos, publica su análisis en profundidad del objetivo Panasonic Leica 45mmF2,8 Macro Elmarit O.I.S. para M43.
La prueba la hace con la Lumix G7.
El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final..
Pongo aquí los “a favor” y los “mejorables” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.
A favor :
- Calidad óptica global notable aunque le falta un poco más de contraste y un arranque más contundente tratándose de una óptica macro.
- Construcción general razonable a pesar de estar hecho totalmente de material plástico.
En contra:
Por tratarse de una óptica Macro de gama alta encuentro que le falta más garra, más contraste en la zona central y más equilibrado con las esquinas.
Mirando la tabla de valoración podemos ver que, la nota media en el apartado calidad de imagen es de 8,38 sobre 10, que a mi me parece excelente. Nitidez 8, distorsión nula, aberraciones cromáticas 9, y lo peor el viñeteo, con un 7. No está mal ¿no?
La nota global sube un poquito hasta 7,63 sobre 10 simplemente porque no es muy versátil, y es un poquillo carillo.
En fin. Como conclusión, sin embargo, y leyendo lo que cuenta Germán prefiero quedarme con un socorrido “luces y sombras” y remitiros a lo que cuenta él. Algo tibio se ha quedado. En este caso ya veréis que los números de la tabla pueden llevar a engaño.
Análisis completo en “Digital Camara Lens” ; Galería de muestras (pendiente – ya avisaré)
Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.