8

¿ Nos estamos equivocando todos ? ¿ Para que queremos una DSLR si tenemos un iPhone 6S ?

Simpático bichito iPhone6Sfotografiado

Simpático bichito iPhone6Sfotografiado.

Hace ya unos días vi un artículo del cual no dije nada. Lo vi en el Blog de Iker. En él aparecía un reportero de una TV Suiza (y seria) que utilizaba él solito un palo selfie y un iPhone 6S para hacer un reportaje sin ayuda de nadie para mayor gloria de la cuenta de resultados de la citada televisión. Pensé cosas que no quiero reproducir aquí.

Hoy, sin que nada tenga que ver con ello, los chicos de Dpreview publican una galería de muestras de calle hechas con el citado iPhone 6S, y la verdad es que mirándolas muy por encima dan el pego.

Tal como dije en el título ¿ nos estamos equivocando todos ? ¿ que demonios hacemos arrastrando por el mundo cámaras DSLR o “mirrorless” con unos cuantos objetivos ? ¿ para que queremos una Nikon D810, una Sony Alfa 7R II o una Canon 5DS-R si con un simple telefonillo tenemos todo eso en el bolsillo ?

Vale, vale, me tocan tres Ave Marías de penitencia por haber dudado, pero estoy seguro que muchas personas no tiene tantas manías.

¿ Queréis comprobar si lo vuestro es ir al Rastro a vender todo vuestro equipo y cambiarlo por un flamante iPhone 6S, cosa que agradecerán vuestros huesos, y de paso podréis estar permanentemente encadenados (ay, quise decir conectados) y además utilizar miles de vistosas aplicaciones que hacen las cosas más inverosímilmente inútiles ? Pues nada, pasar y mirar. Es para pensárselo.

Galería en Dpreview

Oiga, 750 eurazos por un telefonillo ¿ no es pasarse un pelín ?.

Que sabes de

Bueno, al fin y al cabo es mucho más barato que esta joya de la corona en conmemoración del Zar Vladímir Vladímirovich Putin (en ruso: Владимир Владимирович Путин), que al fin y al cabo es el mismo telefonillo pero con la cara del insigne venefactor de la humanida y solo por el precio de 3.000 euros. Eso si, para este tendréis que daros prisa pues solo se fabricarán 63 unidades, e imagino que no se venderá ninguna, sino que se repartirá entre los elegidos del KGB.

Que sabes de (otra vez).

 

adolfo

8 comentarios

  1. Pues yo hace mucho que voy de vacaciones solo con mi teléfono. En condiciones optimas, los resultados son buenos, pero cuando intentas hacer fotos fuera de esas condiciones, entonces es un desastre. Como bien dices Adolfo, ahora mandan mis huesos, la época de llevar bolsas repletas de equipo se han acabado.
    El camino esta marcado, solo es cuestión de tiempo. Para fotografía y video donde la calidad no es esencial funcionaran los pequeños aparatos, quedando los equipos mas pesados para trabajos donde se requiere mas calidad.
    Desde hace tiempo que en las ruedas de prensa se ve a periodistas, (no fotógrafos o cámaras de video) haciendo tomas con sus teléfonos o tabletas y luego publicándolo en los medios. No hace falta ir a Suiza, en la Bolsa de Madrid, por ejemplo ya no ves operadores de cámara de video, todas las conexiones en directo se las trabaja el periodista, sin ayuda de nadie y eso lo ves en el telediario en tiempo real.
    Hace unos días Adolfo, preguntaba si ese tipo de aparatos pueden usarse para trabajos profesionales, pues bien, aquí os puse un par de ejemplos, profesional quiere decir que se usa con fines profesionales y no requiere necesariamente de una calidad superior.
    Para mayor gloria y cuenta de resultados de los empresarios…

  2. Lo de los periodistas me parece muy triste. No es sólo en esa profesión, es en casi todas… Cada vez me convenzo más de que Adolfo tiene razón y deberíamos darle una oportunidad a las cucarachas a ver si ellas lo hacen mejor…

    Lo de las fotos… Pues para fotos del álbum familiar yo también uso el móvil casi en exclusiva, pero entonces no necesito para nada 52 megapíxeles (y enlazo con lo de la Light L16), pero si me voy a «sacar fotos» quiero llevarme lo mejor que mi bolsillo y mi espalda (y el procesador de mi ordenador) me permita, con su visor, su modo manual, su zapata para flash, su posibilidad de montarle filtros…

  3. Creo que muy pronto serán pocos los afortunados que reciban una paga como reporteros ¿qué impide a los medios contactar con cualquier persona con móvil, que esté en el lugar del acontecimiento, pedirle que comparta imágenes o videos a cambio de una suculenta y gratuita mención?

  4. Cada día entro en fotochismes porque me gusta la fotografia y sobre todo la forma en que Adolfo expone sus vivencias y noticias relacionadas con (no siempre) ella.
    Pero muchas veces me pregunto si Adolfo y algunos más no están demasiado obsesionados con el «detalle», dejandose los ojos mirando con lupa la definición, el contraste, la distorsión, el color, etc, etc. de cada pequeño rincón de las fotos. Me pregunto si vale la pena pagar mucho mas para obtener pequeñas mejoras en las fotos obtenidas.
    En mi caso dificilmente me compraré nunca una Canon de 52 Mpxl con su cristaleria a la altura, no porque no reconozca sus méritos sino porque me gastaré ese dinero en un equipo informático un 10% mas potente que el que tengo actualmente.
    Como veis yo mismo he respondido a mi pregunta, no hay que buscar lógica en las compras que hacemos para satisfacer las «necesidades» derivadas de nuestro hobby (para muchos «pasión»). Ese dinero y esos kilos de mas (me refiero a las DSLR) habrán valido la pena ni nos dan pequeñas alegrias en la busqueda de la foto perfecta.
    Por cierto Adolfo, ¿para que quieres una pantalla de portátil con el 100% de la gama RGB si nuestra vista apenas alcanza una parte de la misma? ¿No somos un poco quisquillosos?
    Recibid un Saludo

    • Aquí hay gente que sabe mucho más que yo y me puede corregir si no estoy en lo cierto, pero tengo entendido que el Adobe RGB sólo alcanza al 50% del espectro visible por el ojo humano. Existe otro espacio de color, el Prophoto, que sí que supera al ojo humano, pero no se si se utiliza.
      Por otro lado… Si. Muchas veces somos demasiado quisquillosos. 😀

  5. Yo si quiero ir de un punto a otro de la ciudad, ire en bus, metro, taxi o mi coche.

    Si quiero abrir una botella, usare un abrebotellas.

    Si quiero dormir comodo, me tumbare en la cama.

    Para hacer fotos… usare una camara, no un movil.

    El dia que alguien me demuestre que puedo hacer «las mismas» fotos con un movil que con una camara, entonces me vendere todos los trastos que tengo. Mientras tanto, fantasia. Un movil jamas llegara al nivel de una camara de fotos.

    Ahora bien, si alguien quiere seguir autoengañandose, no sere yo quien trate de sacarle del error. Yo ya me convenci en su momento. No pienso perder mas fotos intentando imposibles con un movil.

    • En cierto modo a mi ya me pasó, me deshice de mi compacta porque con el móvil hacia las mismas fotos, con la ventaja de que siempre lo tenia disponible, de ser mucho mas discreto y eso que le tengo una manía infinita a los móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.