En la ciudad de Leipzig en Merkelandia, allá por el año 1936 y mientras nosotros en nuestro país nos entreteníamos con otras cosas menos gratificantes, se presentaba la primera SLR de 35mm y lo hacía de la mano de una firma que creo ha desaparecido y no se ha reencarnado en ninguna otra cosa.
Aparecía la Kine Exakta.
De todo ello y de algunas cosas más nos habla hoy nuestro querido dúo dinámico en uno de esos artículos retrospectivos encantadores que publican de vez en cuando.
Y Raimón dijo: “qui perd els seus orígens”, perd la seva identitat (el que pierde sus orígenes pierde su identidad). Pues eso. De ahí venimos todos.
Nota tonta y obligada por el «introito» del artículo: pocos años después Merkelandia (que entonces no lo era) también entretuvo a toda Europa y a medio mundo con algo igual de gratificante que nosotros unos años antes, mientras nosotros entonces ya «disfrutábamos» de los primeros años de los «40 años de paz» que siguieron después. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Normal… en cuanto vieron a Leica (montando la pelicula , al mes o dos), rey de las telemétricas, (a la sazón y ahora a la sin sazón tambien, bueno, con algunas reservas, ejem,)digeron los Merkelandios ¡¡en reflex, la burra ¨pa nosotros¨!! ea.