Nos cuenta Valentín Sama que Leica, con el único y avieso propósito de enloquecer al personal (eso lo digo yo, no Valentín) y ya de paso intentar que el ídem (el personal) no se olvide de que existe una cosa que se llama sistema Leica T va y estratégicamente cambia el nombre de la línea de objetivos Leica-T a Leica TL y para que conste en acta que no ha sido ninguna errata tipográfica presenta a la chita callando dos nuevos objetivos de esta montura que son los: Summilux-TL 35 mm f/1,4 Asph. y APO-Macro-Elmarit-TL 60 mm f/2,8 Asph, todo ello y naturalmente a la sombra de la novísima, estupendísima y carísima Leica SL.
De paso, y para los despistados, en un pié de foto Valentín nos aclara esto:
La montura es la misma en la nueva Leica SL y en la Leica-TL: lo que varía es el tamaño del sensor – APS-C en la línea TL y FF en la línea SL.
¿ A alguien le suena algo parecido ? Una pista: Sony NEX y Sony Alfa 7. Comenta Valentín que en este caso y afortunadamente Leica, ha dejado un poco –solo un poco– más de espacio que Sony.
Así pues el sistema Leica NEX se llama Leica TL y el sistema Leica Alfa 7 se llama Leica SL, queda claro, ¿ no ? Pues eso.
Lo que queda claro quien marca tendencia y quien la sigue ¿ no ?
Toda la info en DSLR Magazine y en Leica Rumors
- Pregunta tonta: ¿ para cuando Nikon y Canon seguirán la por lo visto inevitable senda ?
- Respuesta tonta: para cuando el personal se aburra de las DSLR.