No es la primera vez que aparece pero cada vez parece que va más en serio.
Hoy en Photo Rumors aparece esta lacónica nota que no creo haga falta traducir.
Another website asiae.co.kr | Google translation reports that Samsung will be closing their camera business unit. They have already stopped any camera/lens development and there will be no more new products announced.
Lo veo en Photo Rumors y poco después también lo cuenta Que sabes de
A Samsung le ha pasado una cosa con sus equipos fotográficos y es que, siendo de muy buena calidad con buenos cuerpos y excelentes objetivos, muy pocos se han mantenido fieles a esta marca. Solo he leído alabanzas sobre esta marca, todos hablan muy bien, pero muy pocos la han elegido para adquirir sus equipos.
Puede haber varios factores para ello y me parece que el más importante es la poca disponibilidad en las tiendas durante bastante tiempo en sus primeros meses; después se podían ver en tiendas pero sobretodo cuerpos de gama baja con objetivos de kit, los demás objetivos eran difíciles de encontrar. Otro factor es la política de comunicación y de publicidad que ha sido escasa; hay webs profesionales que reciben poca información sobre los equipos fotográficos así como unidades de prueba que puedan usar para sus artículos. Otro factor puede ser una corta oferta de objetivos nativos; es cierto que hay otras marcas como Sony que tampoco ofrecían hasta hace meses muchos objetivos en su gama NEX (que luego pasó a llamarse A), pero Sony ofrecía como respaldo un buen surtido de adaptadores para poder usar objetivos de montura Alfa y de otras marcas como Leica y demás, así como objetivos Sigma con montura nativa. Y es ahí donde una marca puede sobrevivir a otras, su oferta en objetivos además de buenas cámaras.
Estas cosas han fallado en Samsung y, por muy buenas cámaras y objetivos tengas, cuando los usuarios se ven limitados por algún aspecto, rapidamente piensan en otro sistema de la competencia.
Un saludo.