Los chicos de Photography Blog se han atrevido a analizar a fondo a los nuevos objetivos Zeiss de la línea Milvus. Concretamente le “han metido mano” a los Zeiss Milvus 85mm f/1.4 y 50mm f1,4, y lo más osado del asunto es que no los han encumbrado al Olimpo de los Dioses donde solo habitan unos pocos elegidos que han pagado el 3% reglamentario. Eso si, los dejan en muy buen lugar.
Del primero, el Zeiss Milvus 85mm f/1.4, dicen que tiene el 90% de la calidad del Zeiss Otus 85mm f/1.4 Planar T* pero a la tercera parte del precio, lo que yo creo es un piropo en toda regla.
Como nota global le otorgan un 9,2 sobre 10 y en calidad de imagen un 9 sobre 10. Ello le da derecho a una valoración final de “objetivo altamente recomendable”.
Del Segundo, el Zeiss Milvus 50mm f/1.4, ¿ a que no sabéis que es lo que dicen? Pues si, efectivamente, dicen que tiene el 90% de la calidad del Zeiss Otus 55mm f/1.4 Distagon T* pero a la tercera parte del precio, lo que yo sigo creyendo que es un piropo en toda regla.
Como nota global le otorgan un 9,4 sobre 10 y en calidad de imagen un 9 sobre 10. Ello le da derecho a una valoración final de “objetivo altamente recomendable”.
De ambos tenéis una completa galería de muestras y según dicen los datos EXIF, para que no haya trampa ni cartón, están hechas con la Canon EOS 5DS-R. Vosotros mismos.
A mi solo me queda prometer solemnemente delante de los miembros de La Peña que si me los encuentro en la calle tirados en un rincón sufriendo los rigores del inminente invierno, cometería un acto de caridad cristiana y les daría alojo en mi casa sobre todo si tuvieran montura Canon EF.
Me pregunto yo. Cuando abandonará Canon, la fea costumbre, (Olimpus hacía la misma guarradita, ahora no sé), de aplicar mediante el procsador esa taimada y casi indistinguible linea negra en los bordes de los motivos, con el objeto de aparentar más nitidez de la real.
Se da el caso que ya en la fotografia quimica, el 50mm FD daba un contraste bestial, pero a la que se levataba la ampliadora hacia arriba….. de definición, poca, pero el alto contraste hacia parecer lo contrario, siempre y cuando en las ampliaciones, no se acercara uno tanto.
Vaya con la última manía de Zeiss, primero le quita (cosa que no le perdonaré jamás), su nombre, que siempre debió respetar (Carlos para los amiguetes), ahora se enfrasca en una retahila de ¨subnombres¨, que si Otus, que si Loxia, ahora un tal Milvus, que más bien se parece a una marca de atún en conserva ¿ que va a ser lo próximo?, quizá el ¨TOTUS TUUS¨.