Este análisis es algo más serio que el del artículo anterior. Lo hacen también los chicos de Photography Blog y el espécimen analizado es el zoom todoterreno M.Zuiko Digital ED 14-150mm f/4-5.6 II. Lo más piadoso que se puede decir de sus conclusiones es que no parece que les haya gustado demasiado. El sacrosanto principio de «quien mucho abarca poco aprieta» sigue cumpliéndose inexorablemente en el mundo cristalero. Un 28-300mm equivalentes es mucha tela para funcionar bien en todo el rango.
Como nota global le otorgan un 7,8 sobre 10 (lo que para los baremos de esta WEB es una nota solo discretita), y en calidad de imagen un 7 sobre 10 (lo que es mucho más discretita aún). No es de extrañar que la valoración global sea de «objetivo recomendable, a secas», lo que traducido a «román paladino» quiere decir que mejor pensemos en otra cosa salvo imperativo emocional en contra.
Como siempre, además de las conclusiones tenéis la galería de muestras para juzgar por vosotros mismos la magnitud del desastre. Yo lo he hecho y confieso que es resultón y no tan malo como lo pintan.