Grandota, robusta y contundente, aunque sea detrás de una vitrina blindada custodiada por imponentes luchadores de Sumo pertenecientes a La Yakuza, es la pinta que tiene la nueva Pentax DSLR FF que aún no tiene nombre oficial aunque todos los números parece que apuntan a que se llamará Pentax K-1.
Destaco su descomunal pentaprisma que augura un visor óptico de calidad IMAX, por lo menos.
Venga, no seáis tímidos, echarle un vistazo en Photo Rumors
Pentax, la eternamente infravalorada…Mis dos primeras cámaras fueron Pentax: una SV y luego una ME, con las que aprendí lo poquísimo que sé. Qué tiempos aquellos… Tiene muy buena pinta, y esa pantalla que parece totalmente articulada me parece genial.
Parece que le falta el marco del visor.
Pués parece muy completa, con multitud de opciones, y todos los accesos diréctos muy a mano, amén de bestantes opciones más.
Sobre la goma del visor, creo que no es que le falta, es que pareciese que no tiene sitio entre el dial de ajuste de dioptrías, creo.
Por cierto, por mis manos pasaron la K2, estilo K1000, pero mucho más bonita de diseño, algo más pequeña, aunque poco, la verdaderamente pequeñaja, la MX, muy silenciosa gracias a su obturador de tela, (estilo Olimpus, Canon,(menos la T090, ja,ja), después la ME Super, Program A, y la Super A las primers con ópticas M, y las dos últimas, con ópticas Rikoh (por cierto fenomenal el Ricoh 50mm f/1,4 con nítidéz y contraste, que le sacaría los colores a más de uno de los de ahora).
Mi primera cámara Pentax MX, simplemente deliciosa, pequeña, discreta, femenina, la sigo guardando, luego llegó la K1000, además de ser una buena cámara, podías usarla en caso de necesidad como arma arrojadiza, descalabrando a quien se pusiese delante. En mi vida no conocí ni conozco un aparato de cualquier tipo, más resistente que ese, la sigo teniendo, si quisiera la podría usar de martillo, jajajaja.
Fueron otros tiempos, en los que no habia monopolio Nikon-Canon.