Mira tu por donde con esta breve nota que acabo de ver en Photography Blog me acabo de enterar de dos cosas, una que sabía y la otra no.
El asunto es que el fabricante AOC acaba de presentar un monitor relativamente chulo a un precio asequible.
Se trata de un monitor de 23,6″ con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pixels, con un panel PLS que ofrece un ángulo de observación de 178°/178° y que garantiza una cobertura del 100% del espacio sRGB, sin especificar cuanto del Adobe RGB. Pues bien, el aparatito se llama AOC U2477PWQ y será vuestro por «solo» 289 £, que son unos 400 euros.
Y ahora las dos cosas:
- La que no sabía:
No sabía, ni tampoco se ahora, lo que es un panel PLS. Imagino que es una variedad del IPS que es el único que garantiza un color razonable y un ángulo de observación amplio.
- La que si sabía:
Si sabía, y sigo sabiendo que los fabricantes de ordenadores portátiles son unos bellacos y que en sus inmensos catálogos no tienen ni un solo modelo apto para aplicaciones fotográficas. Sin embargo en monitores externos, como puede verse, cada vez los tamaños y resoluciones son mayores y los precios más asequibles. Concluyo pues que los fabricantes de portátiles no tienen ni principios, ni vergüenza ni decoro, que se han olvidado del mundo fotográfico y que por ello les deseo que el cielo los confunda por toda la eternidad. Amén. He dicho.
«Si sabía, y sigo sabiendo» Grande!!!