Mira que bien hombre, por fin vamos a saber la verdad. En los últimos tiempos hemos visto bastantes análisis de los nuevos objetivos Tamron de la serie SP, (de los buenos): el TamronSP 45mmF1,8 Di VC USD y su hermanito el 35mm, y la verdad es que no me ha quedado claro si son realmente buenos, espectaculares, excepcionales o normalitos y del montón. Ya mismo lo vamos a saber.
Señoras y caballeros, damas y señores, hete aquí que Germán Pierre publica hoy su análisis en profundidad del objetivo TamronSP 45mmF1,8 Di VC USD.
Las pruebas la hace con las Nikon D600 (limpita de polvo y paja – jamás olvidaremos tu afrenta Sr.Nikon) y con la D810, así que no habrá trampa ni cartón.
El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final.
Pongo aquí los “a favor” y los “mejorables” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.
A favor :
- Calidad óptica global notable alto.
- Calidad constructiva, ergonomía, uso y acabados excelente.
- Diseño óptico orientado a retrato ambientado con un desenfoque temprano y un bokeh excelente.
Mejorable:
- Un poco más de contraste en la zona central a f 1:1,8
- Más rapidez de enfoque.
Mirando la tabla de valoración podemos ver que, la nota media en el apartado calidad de imagen es de 8 sobre 10, lo que es una nota bastante buena sin llegar a ser excelente y más si consideramos que es una focal fija y no muy comprometida. Donde más flaquea es en nitidez y en distorsión geométrica, sin embargo es excelente en viñeteo y las aberraciones cromáticas están bastante controladas.
La nota global baja un poquito hasta 7,79 sobre 10 pero simplemente porque es al ser una focal fija no es muy versátil pero sin embargo está bien construido, y no es muy caro, detalles todos ellos importantes.
En fin. Como conclusión y leyendo lo que cuenta Germán, pero como maniático obsesivo de la nitidez que soy, me atrevo a decir que el cristalito está muy bien pero que podría haber sido mejor, quizás no a ese precio de 600 dólares, pero por pedir que no quede.
Análisis completo en «Digital Camara Lens» ; Galería de muestras (pendiente – ya avisaré)
Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.
Por ese precio hay mejores cosas que mirar.