Quizás hoy sea el día más impropio para anunciar una cosa así que es más propia del verano. Ya habréis notado que por el cambio climático, ese que muchos niegan pero que existe, el clima ha evolucionado y ha pasado de ser analógico (continuo y con estaciones y todo) a digital (discreto y de variación brusca). Pues nada, hoy precisamente San Pedro, o quien se cuide de esas cosas, le ha dado al interruptor «Calor OFF» y hemos pasado de pleno verano a riguroso invierno.
Entenderéis que es de lo más inapropiado que hoy os cuente que aquellos a quien les encante seguir luciendo todo su glamour incluso fotografiando a los pececitos de colores deben saber que van a tener a su disposición una nueva Leica X-U Typ 133 que será antitanque y sumergible (shockproof and waterproof – en lenguaje culto).
Esta sería la tarjeta de vista de lo que se sabe hasta ahora:
- Waterproof to 15m / 49ft
- Shockproof up to 1.22m / 4ft drop
- 35mm f/1.7 ASPH lens with manual focusing ring
- Built-in flash
- Anti skidding rubber armoring for better grip
- Made in Germany
Por lo visto detalles insignificantes como resolución, tamaño del sensor y precio son cosas que no tienen la más mínima importancia.
Bueno, poco a poco nos iremos enterando de más. Asumo que será una compacta parecida a la Leica X2 ó quizás la Leica X vario, no se.
Está claro que esta noticia hubiera sido mejor sacarla justo el día en que San Pedro le haya vuelto a dar al interruptor «Calor ON», pero las cosas han venido así. Que le vamos a hacer.
Lo cuentan en Photo Rumors y también DSLR Magazine, y pasado el fin de semana también en Que sabes de, pero la cosa viene de Leica Rumors
Un par de preguntas tontas que no puedo evitar:
- Si ha de ser resistente a los golpes ¿ no hubiera sido mejor un diseño un poco más redondeado ?
- ¿ Que pasa si la cámara se cae desde 1,23 m ? ¿ Ya no entra en garantía, ya no la admiten en el SAT ?