Después del día del terror para los pavos en USA, que allí se llama el «día de acción de gracias», ya sabéis que todos los USA’s salen despavoridos a las tiendas con las tarjetas de crédito en la boca y a eso lo llaman «viernes negro» (Black Friday) que los astutos vendedores prolongan hasta el «lunes cibernético» (Cyber Monday) en una orgía «comprística» que dura todo un fin de semana largo.
Todos los fabricantes, con el objeto de morir de éxito, preparan suculentos descuentos y promociones para que los citados USA’s se gasten todo lo que tiene y parte de lo que no tienen en las más variadas cosas les hagan falta o no.
Pues bien, con el único perverso propósito de poneros los dientes largos, aquí os pongo un ejemplo de algunas cosillas que Sigma tiene preparada para la efemérides.
- 50mm F1.4 DG HSM Art – $100 off (originally $949, now $849)
- 18-250mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM – $250 off (originally $549, now $299)
- 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM – $250 off (originally $669, now $419)
- 70-200mm F2.8 EX DG OS HSM – $250 off (originally $1399, now $1149)
- 105mm F2.8 Macro EX DG OS HSM – $300 off (originally $969, now $669)
Si lo comparáis con los precios en España y hacéis el cambio euro/dolar, la cosa tiene delito, si señor, y eso es solo un ejemplo de Sigma que además seguro no es completo, que el resto de fabricantes tiene cosas parecidas. Realmente si tenéis pensado una compra importante de material os sale a cuenta iros a comer el pavo al otro lado del charco pues los descuentos os pagarán el viaje, la estancia, y aún habréis ganado dinero.
El cielo confunda a los fabricantes, el cielo confunda al mercado y el ………. iba a poner «el cielo confunda a nuestro país», pero eso sería una redundancia: nuestro país ya está bien confundido, así que no hace falta.
Yo creo que las cosas cuestan lo que la gente puede pagar. Pero como cada estado es un mundo, ya se encargan los bancos centrales de equilibrar la balanza.
Por ejemplo, ahora mismo las reflex son bastante más baratas que allá por el 2010 cuando compré la mía.
Pero uno de los motivos por los que lo son es porque hay menos capacidad de compra de los «currantes». Por lo tanto, no importa si un objetivo vale 500 o 700 y no importa si uno gana 1400 o 1000 al mes. Lo verdaderamente importante es que todo, absolutamente todo, es una ilusión… una capa de abstracción (como la del software o los S.O) que nos encapsula en una realidad «a medida».
Lo importante es preguntarse: «a medida de quien?»
….y lo mismo con cualquier otro evento que trastoque nuestra realidad (encapsulada). Las crisis, el valor del dinero, las guerras y los atentados, son como los Black Fridays. Alteran nuestra percepción de «acotado» campo de visión que tenemos y nos «obligan» a caminar en masa hacia el mismo sitio.
Suena parecido al comportamiento de un rebaño, no? Pero que carajo, las ovejas no pueden disfrutar de mi magnífico 15-85 USM. 😉
Bueno, no me ha quedado muy claro lo que querías decir pero en Canarias el 50mm 1.4 art vale 570€
Saludos