En un más que lacónico mensaje del cual os pongo la traducción y el original para que ocupe más, los chicos de Photo Rumors cuentan esto, pero no dicen nada más.
- He recibido una nota donde me cuentan que Schneider Kreuznach abandonará su negocio de objetivos para cámaras de gran formato.
- I received a tip that Schneider Kreuznach will be exiting their large format lens business.
¿ El gran formato ha muerto ? ¿ Ya nadie necesita basculamientos ni desplazamientos ? ¿ Es suficiente con los objetivos T&S que existen para las DSLR ? ¿ Van a matar las DSLR/mirrorless hipermegapixeladas al gran formato ? ¿ Ya nadie trabaja con placas de película ? En fin, yo me declaro incompetente y dejo el tema a los analistas políticos quien devanándose los sesos con los últimos movimientos en plan «business» de varias firmas seguro que nos podrán decir algo de los movimientos telúricos que ocurren en el submundo.
Ponen la necrológica en Photo Rumors
Si comparamos la diferencia de calidad entre los distintos formatos y la diferencia de precios, vemos que la relación prestaciones-costes no tiene ni pies ni cabeza, salvo que al gran formato lo tengas todo el día produciendo para poder amortizar y eso, no le pasa a la mayoría de los fotógrafos.
Si se pudiese producir un respaldo digital de 4×5″ a un precio razonable, el mercado del gran formato se reactivaría automáticamente.