1

La «app» Lightroom 2.0 de Adobe ahora también para Android, y también gratuita.

¿ Lightroom app gratuita y sin CC ? Asombroso, fascinante, sublime.

¿ Lightroom app gratuita y sin CC ? Asombroso, fascinante, sublime.

El primer párrafo de la noticia que acabo de leer dice más o menos así:

En octubre, Adobe presentó la «app» Lightroom 2.0 para iOS que, a diferencia de las versiones anteriores, se pueden utilizar como una aplicación independiente en su dispositivo móvil de Apple sin pagar el impuesto revolucionario de suscripción de pago a los servicios de Creative Cloud de nuestra queridísima compañía. Al parecer, la respuesta de los usuarios a la medida ha sido muy positiva y Adobe ha decidido hacer lo mismo con la versión Android de la citada «app».

Yo solo añado que a una cosa así no se le ha dado la importancia que tiene. Que Adobe facilite cualquier cosa de forma gratuita debe ser noticia de portada en los más afamados tabloides del mundo mundial, pero el que lo haga renunciando a una suscripción a su hipermegasupermaravilla de Creative Cloud, debe ser noticia de portada pero en exclusiva, sin nada más que le haga sombra, toda la página para ellos solos, y en color, en Adobe RGB para ser más exactos.

Aclaro que este gesto de generosidad inmensa e inesperada no le va a librar de la condenación eterna, pues sus pecados son tan graves y tan grandes que ni el mismísimo Dios, o su enviado en la Tierra, Rajoy, tienen autoridad suficiente para absolverlo de la pena más que merecida.

Bueno, la cosa la explican en Connect-Dpreview y y también en Photography Blog y también en Adobe, pero es en la Google Play donde podréis conseguirla.

adolfo

Un comentario

  1. Es porque parece un intento de resultar majos pero en el fondo siguen siendo los mismos. Este programa es malo de ganas. No puede importar los archivos raw directamente. Tienes que elegir en tu ordenador cual es la colección que quieres sincronizar y después de interminables minutos u horas, podrás ver en tu iPad un copia JPG de la colección en baja resolución. Es decir que o tienes tu suscripción o como mucho puedes meter unos JPGS. Saben que para el aficionado vale pero no para el profesional sin su consiguiente suscripción. Es cierto que a partir de ese momento puedes «trabajar» con esa colección tocando los diferentes ajustes o haciendo selecciones… y que luego todo lo que has hecho se sincroniza con lo que tengas en el ordenador. Es decir, no es independiente en absoluto. Yo soy uno de los locos que se ha cogido un iPad Pro con el Apple Pencil. No puedo estar más contento con la potencia y lo que se suman ambos productos, pero le pido a Adobe que haga independiente el Lightroom para este iPad Pro al menos, porque este iPad es capaz de mover los Raws de mi nikon D800E sin ningún titubeo. Sería una maravilla poder tener todos los raws de una sesión y os aseguro que se podría editar toda la sesión en dicho iPad sin problema alguna. Fuerza bruta y versatilidad.

    Om Shanti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.