Ostras, hoy los «flashazos» de que sabes de vienen bien nutridos. hay muchas cosas interesantes, pero yo solo os destacaré tres de los que no hemos hablado en el blog:
1.- Infinita paciencia y conocimientos de ingeniería, sin duda, han sido lo que ha llevado a un tal Lukas Fritz a autoconstruirse un robot revelador automático de negativos o diapos que ha llamado Filmomat y que es capaz de realizar hasta 50 procesos de revelado distintos cobn casi cualquier tipo de formato.
Trabajo encomiable y asombroso. Lástima que haya llegado un poco tarde.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BhgOWvP1vZA[/youtube]
Lo cuentan en Bokeh
2.- Se llama YoCam y lo tiene todo. Naturalmente es un proyecto KickStarter
Lo cuentan en KickStarter
3.- Llega fin de año y es época de recopilatorios. Iba a poner que triunfalistas y desalmados como los del PP o ilusionados y utópicos como los de Podemos, pero como no está el horno para bollos he preferido no ponerlo y contaros simplemente que aquí hay unas cuantas imágenes en plan fotoperiodismo, algunas de las cuales no están nada mal, y algunas incluso son muy buenas.
Hala, que lo disfrutéis con salud y alegría, y si además hay un buen trabajo razonablemente remunerado, mejor que mejor.
Ya sabéis que yo solo soy un corre, ve y dile. Todo ha salido de aquí
Realmente esto ya se había inventado.
Existían varias marcas que ofrecían aparatos parecidos en cuanto a prestaciones, una de esas marcas mas famosas en España por su relación precio calidad se llamaba JOBO, pero había otras.
Los JOBO a veces los facturábamos en baúles y los metíamos en el avión para poder revelar en el momento, fuese la bañera del hotel, la terraza o cualquier sitio con agua, luz y una zona oscura para cargar los carretes.
Lo bueno de los JOBO, es que eran a baño perdido, así que el resultado siempre estaba garantizado ya que los líquidos estaban siempre al 100% de su eficiencia.
Yo tuve un agencia de prensa en la que se revelaban una media de 50 carretes al día, el aparato que lo hacia nos lo construyo un señor español (made in Spain 100%) que era un fontanero-electricista-manitas-genio (todo junto).
El aparato funcionaba de fabula, aunque estéticamente no era muy agraciado, jejejeje.
Para ver como era un JOBO:
http://www.firstcall-photographic.co.uk/jobo-cpp3-film-print-processor/p4516
Había modelos mucho mas pequeños casi de bosillo y otros mas grandes y automatizados.
Por otra parte veo que el aparato, tiene deposito para 3 químicos líquidos mas uno a baño maría, así que es adecuado para la mayoría de procesos en B/N y solo algunos procesos en color, la mayoría de estos últimos si se quieren hacer con calidad, requieren sistemas de hasta 5 o mas líquidos.
Ostras, a veces da un poco de penita o quizás nostalgia acordarse de la película ¿ verdad ?. Seguramente yo no volvería, de hecho desde que tengo digital no he vuelto a hacer película, pero es verdad que a veces veo los tablones que usaba para «tunear» el baño pequeño y convertirlo en un laboratorio, o abro la puerta del armario donde hace ya muchos años languidece una Meopta con un cabezal multigrado, y viene a mi memoria los buenos ratos pasados oliendo a vinagre y haciendo malabarismos con la manos debajo de la ampliadora para hacer quemados o tapados. hay pocas cosas más gratificantes que ver nacer una imagen en la cubeta del revelador.
En fin, que muy Felices Fiestas y mucha suerte el día 22, pero mucha más el día 20, que esa «lotería» nos va a tocar a todos.
Veo que el aparto, tiene deposito para 3 químicos líquidos mas uno a baño maría, así que es adecuado para la mayoría de procesos en B/N y solo algunos procesos en color, la mayoría de estos últimos si se quieren hacer con calidad, requieren sistemas de hasta 5 o mas líquidos.