Que los telefonillos se han comido a las compactas es un hecho tan irrefutable como que las conferencias o reuniones sobre el clima siempre han sido un simple paripé (esta de París algo menos, pero también).
Pues bien, el Sr.Samsung, libre ahora de la pesada carga del sistema NX, prepara el siguiente asalto esta vez a las cámaras de objetivos intercambiables y como prueba del delito hete aquí una patente para hacer que sus telefonillos tengan ópticas intercambiables.
- Pregunta tonta:
¿ Y no le hubiera salido más a cuenta continuar con su sistema NX, que tiene algunos ejemplares excelentes ?
- Respuesta seguramente también tonta:
¿ Cuantas cámaras de objetivos intercambiables hay en el mundo ? Pongamos X. ¿ Cuantos telefonillos hay en el mundo ? Pongamos 1000X. ¿ Cuantos de esos 1000X picarían con un telefonillo de objetivos intercambiable ? Igual 10X. Puesto que 10X es mayor que X, significa negocio. Adelante con ello.
Desde luego que la frontera entre la fotografía móvil (fotografía hecha aprovechando que tienes un móvil), y la fotografía más exigente (protagonizada por los sistemas de objetivos intercambiables y las cámaras compactas de altas prestaciones) están todavía por definir, y este intento de incursión de Samsung es un ejemplo de ello.
Dónde se ponga la línea roja hoy por hoy lo define la física: el tamaño del sensor (no su calidad, sino su tamaño) y el de los objetivos. El día que la física deje de «proteger» por el motivo que sea a los sistemas específicos para hacer fotografía, estos estarán totalmente vendidos y quedarán como un artículo de nicho para 4 frikis (como los que hoy se compran una Leica), y los sistemas tendrán una mucho peor relación calidad/precio. Es mi opinión claro.
Salu2!