0

Photography Blog cae rendido a los encantos del Zeiss Loxia 21mm F2.8 y le concede la máxima valoración posible: «essential».

Que daño a hecho Sigma en los de siempre con sus precios.

Que daño a hecho Sigma en los de siempre con sus precios. Unos han recibido el mensaje y otros no.

Dentro del enloquecimiento nomenclaturil a que en los últimos tiempos nos están sometiendo los chicos de Zeiss, la familia Zeiss Loxia designa (creo) a un conjunto de objetivos manuales diseñados esspecíficamente para las exigentes Sony Alfa’s 7 (unas más que otras).

Hoy los chicos de Photography Blog publican su análisis a fondo del Zeiss Loxia 21mm F2.8 y debo contaros que han quedado maravillados, cual si un político hubiera dicho una verdad sin enrojecer.

Como nota global le otorgan un 9,4 sobre 10 y en calidad de imagen un 10 sobre 10. Incluso para los altos baremos que se gasta esta WEB son notas excelentes. La valoración final es la máxima posible solo reservada para la más selecta élite: «objetivo esencial».

Teniendo en cuenta que su precio es de 1.300 €, lo que tal como está el patio es caro pero no es un barbaridad muy bárbara, si tenéis una Alfa 7 y os gusta la foto tranquila, hay como para pensárselo dos veces.

Como me ha picado la curiosidad he mirado algunas imágenes de la galería de muestras, hechas naturalmente con la Alfa 7R II. Son excelentes, pero hay que encontrar una buena, que ni esté micro-desenfocada ni micro-trepidada. Alguna hay, pero cuesta encontrarla. Entonces si, vale la pena y el cristalito parece que afina lo suyo.

PB: conclusion

Nota enloquecedora: Zeiss (sin apellido), Zeiss Batis, Zeiss Loxia, Zeiss Milvus, Zeis Otus, Zeis Touits. Un día prometo aclarame, y si lo logro, os lo cuento.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.