Pues eso, las lenguas de doble filo ya hace mucho tiempo que han filtrado que Nikon está trabajando duramente en un sistema «mirrorless» serio que se rumorea tiene todos los números para ser FF pues la sombra de la familia Sony Alfa 7 es muy alargada.
De lo que no tenía yo noticia es de que también estaba trabajando hasta reventar en una nueva compacta de alta gama con un sensor de 1″ o incluso quizás APS-C.
Puede ser verdad o no, pero no se yo si teniendo el sistema Nikon 1, que ya es de 1″, le saldrá a cuenta meterse en el jardín de diseñar una compacta noble. Bien es verdad que creo que aparte de la antigua Coolpix A (no estoy seguro que no hay alguna más, pero ahora se me ha quedado la segunda neurona en blanco), ahora no tiene ninguna en vigor, y bien es verdad que Canon y Sony si las tienen (y varias), así que probable si que lo es, y competitiva, pues depende del precio. Si la hace bien y no muy cara, puede ser muy chula y hacerse un hueco.
Deseemos, roguemos, e imploremos que por lo menos no sea como el diseño conceptual de Nikolay Komaro, que es el que aparece en la imagen ilustrativa.
Lo he visto en Nikon Rumors
En el CES más, y si no en la CP+, y si no en Photokina, y si no en ……………….
Pués el Sr. Nikolay Komaro creo que lo suyo sería dedicarse mejor a diseñar pilas alcalinas.
Ese prototipo es mas feo que pegarle a Dios en semana santa, de ahíparriba.