Como previo a su análisis a fondo los chicos de Photography Blog nos presentan una galería de muestras del nuevo Nikkor AF-S 24-70mmF2,8 E ED VR hecha con la Nikon D810.
Como ya nos contó hace unos días Germán Pierre: Ftc 15-12-2015, el nuevo cristalito presenta indudables mejoras sobre la versión no VR, pero solo en robustez y en rapidez del AF, además de la estabilización, sin embargo en calidad óptica está incluso un pelín por debajo del anterior. Yo, que soy mucho más bruto, dije que era un objetivo del tipo » no se por qué lo han hecho», a no ser que fuera para subirle 900 euros el precio.
Si más no, sirva esta nueva galería para valorar si en el mundo real y delante de una exigente D810 el cristalito da la talla o no.
Vosotros mismos.
Nota tonta: sin quererme meter donde no me llaman, pienso que si se hace una galería de muestras para mostrar las bondades de un objetivo, hay que hacer las fotos con mucha rigurosidad. El uso de trípode es imprescindible y yo diría que también el pre-cierre de espejo o la obturación electrónica en primera cortinilla. Así mismo hay que ajustar el foco a la perfección, ya sea con varios intentos de AF o a mano con el «live-view». La brutal exigencia de las nuevas cámaras hipermegapixeladas así lo exige y disparar a mano y con velocidades peligrosamente bajas no vale para ellas. Los chicos de Photography Blog (y también muchos otros analistas) no son lo suficientemente rigurosos y por ello muchas veces nos enloquecen cuando miramos las imágenes al 100%
Eso,eso, que siga sacando paridas como ésta, y no saque mi 28-105mm f/2,8