Los chicos de B&H, cuando no están vendiendo millones de artilugios fotográficos por segundo, se entretienen haciendo análisis de alguno de ellos que les haya hecho gracia. Tal es el caso de la videocámara Canon ME20F-SH, que con su simpático precio de 20.000 dólares de nada y bajo el lema de “see in the dark”, promete llegar a sensibilidades de ISO 4.560.000 sin despeinarse demasiado.
Así pues el análisis podría titularse: «de cuando la luz de las estrellas resulta deslumbrante», o algo así.
Un par de datos solo a título informativo para ilustrar el prodigio:
- – El sensor CMOS que equipa esta cúbica maquinita tiene solo una resolución de 2.26 Mpixels, lo cual es necesario pero suficiente para el Full HD. Eso hace que el tamaño del pixel sea 19 micras, lo que comparado con las 8,4 micras de la Sony A7S II (por ejemplo), ya da una idea de por donde van los tiros.
- – El enanito que va dentro de la cámara y que responde al nombre de procesador DIGIV DV4, también ayuda lo suyo pues su sapiencia a la hora de reducir ruido sin espachurrar la imagen consigue a su máxima ganancia de +75 dB llegar a grabar escenas con 0.0005 lux de intensidad lumínica.
Ya sabéis, si lo vuestro es hacer videoclips de peleas de negros a la luz de las estrellas de un día sin luna y dentro de un túnel, igual esta es vuestra maquinita, siempre que os sobren, eso si, 40 papeles de esos lilas que casi nadie ha visto nunca.
¿ Preparaos para contemplar extasiados este retablo de las maravillas ? Solo cuando lo estéis le podéis dar al «play».
- Lo he visto en Canon Rumors
- Lo analizan los chicos de B&H: análisis