Normalmente, cada vez que leo un artículo, análisis o tutorial de mi amigo Hugo Rodríguez, me entra una especie de cosquilleo desasosegante en la base del estómago, pues suele meter el dedo en la llaga de una de mis más clamorosas carencias: todo el jaleo de la gestión de color y la calibración. Es una signatura que seguramente muchos aficionados, y yo el primero (el burro delante) tenemos pendiente desde hace demasiado tiempo.
Pues nada, hoy me ha pasado otra vez lo mismo y el «desencadenante cosquillar» ha sido el análisis a fondo que Hugo hace a un artilugio medidor que se llama Palette CUBE, que tiene la pinta de la imagen ilustrativa, y que es de o lo representa Colour Confidence.
De él Hugo dice esto a modo de conclusión:
En definitiva, el CUBE es un medidor muy pero que muy interesante para todos aquellos que necesitan reproducir con fidelidad. Es una herramienta de control moderna, muy bien diseñada y extremadamente facil de usar. La precisión de las lecturas, sin ser extraordinariamente alta, sí que es buena y más que suficiente para lo que se busca, especialmente teniendo en cuenta su atractivo precio.
Más madera, bueno, más bien toda la madera en el Blog de Hugo
Nota tonta: ahora, a las puertas de un nuevo año, hago solemnemente el firme propósito de que cuando tengamos gobierno en Catalunya y en España, y cuando la sensatez y el sentido común se haya impuesto en ambos lados y todos estemos de acuerdo en tocar lo que haga falta y entendernos de una puñetera vez, yo me meteré con el jaleo de la gestión de color, que ya va siendo hora. Amén.