4

El bueno de Ken Rockwell inaugura el año con un análisis del iPad Pro con su Apple 12.9″ Retina Display.

Jo, en esta foto parece mucho más grande ¿ no ?

Jo, en esta foto parece mucho más grande ¿ no ?

Como a mi, que soy muy antiguo, estos artilugios no me acaban de llamar mucho la atención solo os lo comento y por aquello de que la cabra siempre tira «pal monte» (la cabra soy yo, como siempre, y el monte en este caso es un panel decente para fotografía) me he ido de cabeza ver la valoración que hace de la pantalla.

Es exactamente esta:

Screen

  • The screen is magnificent.
  • It’s ultrasharp and colors are magnificent.
  • The iPad Pro defines the state-of-the-art in portable displays.
  • Movies, photos, text and everything are stunning.

Lo cual, a nadie se le escapará, no dice absolutamente nada sobre la «calidad» del color. Solo dice que es espectacular y magnífico, cosa harto ambigua por lo subjetivo y que solo convencerá a los que buscan verdaderos cromos brillantes. Alguna vez he leído que estas pantallas Retina afinan bastante el color y que reproducen correctamente el 100% del sRGB pero quedan bastante lejos del Adobe RGB. En fin, es un «tablet», tampoco le vamos a pedir que sea lo que no es.

Bueno, si estas cosas os emocionan, aquí podréis ver la opinión completa del Sr.Rockwell, Ken para los amigos

adolfo

4 comentarios

  1. Yo lo tengo, y tengo que decir que tiene un potencial de pantalla increíble. Pero como dijo mi chica un día, un potencial es algo que no es. No se puede calibrar hoy por hoy, luego una pantalla con una resolución increíble y una capacidad de reproducción de color se quedan en un intento. Yo tengo mi monitor calibrado y la misma imagen en el iPad pro tiene una diferencia cromática bestial. Nada de lo que te puedas fiar en tema de color y a nivel profesional. Un trasto increíble con las alas cortadas por Apple y su inamovilidad para ciertas cosas…
    Ok Shanti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.