Hace muy pocos días os enseñaba todo lo que se podía enseñar de la futurible pero inminente Fuji X-Pro 2: Ftc 29-12-2015, pero hoy añado una primicia o un detalle altamente significativo.
Aún no se trata de la presentación oficial, pero los espías de Digicame Info acaban de filtrar las especificaciones de la nueva y eternamente esperada Fuji X-Pro 2 y «oh sorpresa» vemos con una mezcla de expectación y recelo que Fuji se ha atrevido a dar un salto de gigante en la resolución de su sensor APS-C que sigue siendo X-Trans (o sea de matriz bayer alterada y astuta) pero que ahora se atreve con una resolución de 24 Mpixels, aumentando un 50% la resolución estandar de 16 Mpixels de todos los X-Trans actuales.
Tarjeta de visita:
- 24.3MP X-Trans CMOS III sensor
- Image processing engine X Processor Pro
- Faster AF, low noise, excellent color reproduction
- Advanced hybrid viewfinder with magnification automatic switching function
- The fastest shutter mechanical shutter is 1/8000 seconds (electronic shutter is 1/32000 seconds)
- Flash synch speed: 1/250 sec
- Intelligent hybrid phase difference AF with 273 points
- Lightweight magnesium alloy body. Dust and water proof
- 3″ LCD monitor with 1.62 million dots
- Dual SD cards slot (UHS-II compatible)
- ISO range: 200-12,800
- 16 film simulation modes (incl. new ACROS mode)
- New menu (customizable «my menu» function)
- Lossless compression 14bit RAW
- Wi-Fi remote shooting
- Exposure compensation +/- 5
- Interval shooting
- Video full HD 60fps
- 13 creative filters
- NP-126W battery capable of 350 shots
Si la cosa sale bien, y no tiene porqué salir mal pues el resto de fabricantes ya están ahí, se avecinan a no tardar mucho nuevas versiones Mark II de todo el catalogo Fuji X ahora equipadas con el nuevo sensor.
Enhorabuena Fujistas. No es el esperado paso al FF (aún), pero es un paso lógico a la vista de como está la competencia.
Sì consiguen aumentar la resolución, conservando el resto de las virtudes de su hermana pequeña, será sin duda un excelente aparato.
Y yo pregunto. Si conserva todas las virtudes con mayor resolución… ¿No estará ya por encima de algunas full frame? ¿Es necesario el salto a full frame? (Con el aumento de todo, que eso implica)…
Y yo me pregunto, ¿que pasa con el tamaño de las celdillas captoras??.
Como le ponemos al niño en el tema tamaño fotocaptor / circulos airis????
Por pura lógica, y ateniendonos a ésto último, ¿como es posible lograr más definición/ que no resolución, que como todos sabemos, no es lo mismo.
Yo me guardo los dineros hasta que fuji se decida ir a por una FF.
¿Algún alma caritativa que me demuestre que se puede distinguir un A3 hecho con una Nikon D7200, entre otro hecho en las mismas condiciones, motivo, y óptica, con una D7000??.
¿Y aumentan también la velocidad de acción en general? ¿Será más ágil enfocando?
Tal como apuntaba en estos días, el espacio físico para la circuitería ad hoc parece tener amplia influencia en el rendimiento de un sensor. Nikon con sus recién anunciadas D500 y D5 muestran que el camino de la rapidez y buena ratio señal/ruido (también vale para la Sony A7S) pasan por mantener resoluciones moderadas.
Como usuario de Fuji, lo que más me atrajo a estas cámaras fue la buena IQ a ISO alto y su moderación en MP (lo cual es según, resultado de su filtro de color X-Trans), por ello me hubiera gustado más un aumento de resolución hacia los 20 MP que esos «rumoreados» 24 MP, pero en este sistema de forzado consumo infinito, si quisiera apuntarme a la XPro2 la hucha deberá incluir un nuevo ordenador.