Odio profundamente las ferias, pero aún mucho más odio toda la parafernalia del embargo informativo y los acuerdos de confidencialidad. Eso hace que el día en que se levanta el embargo, hoy por ejemplo, que encima es el día de Reyes y tengo invitados en casa, aparezcan en todas las WEB’s tropecientosmil artículos de nuevos productos en plan tsunami que hace que los corre, ve y dile, como yo no podamos procesarlos adecuadamente y quedemos la mar de mal con nuestra Peña de seguidores.
Dicho lo cual, en plan pataleta del tipo «si no lo digo, reviento», os pondré simplemente un «telegrama» que será una simple selección de los trillones de enlaces que hoy aparecen y tratan las novedades para que podáis ir tirando de los hilos. Espero que comprendáis que hoy no me da tiempo a nada más.
Sigamos ahora con Canon:
- Hermanos canonistas, estamos de pega, como siempre. Después del despliegue de Nikon, y del semidespliegue de Panasonic, añorando el pueblo llano canonista la aparición de la EOS 1D-X Mark II, la EOS 5DMark IV, la EOS 6D Mark II y ya puestos la EOS 7D Mark III y la EOS-M M4, todas ellas equipadas con sensores de calidad Sonykon, va el Sr.Canon y lo único que se le ocurre presentar son unas cuantas compactas de la cual la más destacable es una que se llama PowerShot SX540 HS, que es una bridge superzoom y en cuya tarjeta de vista solo «presume» de un sensor CMOS retroiluminado de 20 Mpixels y tamaño 1/2,3″ y una nariz 50x muy larga pero un poco cegata de 24-1.200mmF3.4-6.5.
- Acompañan este triste bagaje otras cuatro compactas que se llaman: PowerShot SX420 IS, e IXUS 285 HS, 180 y 175.
- Vale, para ser justos hay que decir que también presenta cuatro nuevas videocámaras de las líneas Legria (Vixia) HF G y HF R, pero vamos, tampoco es que hubiera un clamor popular por ellas.
El cielo confunda a Canon y a toda su descendencia por toda la eternidad y el cielo asista y consuele a los canonistas también por toda la eternidad. Amén.
Grande Adolfo, un cobertura del CES 2016 perfecta y con la marca de la casa. Feliz Día de Reyes
Saludos!