8

Canon inventa la DSLR antimirrorless de movimiento triple: no os lo perdáis por nada del mundo.

Yo no digo que la idea no sea realmente revolucionaria, lo que si digo es que es una prueba más y clarísima de que la reencarnación no es un mito sino que es una cruda e innegable realidad.

Nuestro querido Profesor Franz de Copenhage se ha reencarnado en becario y ha sido contratado para el gabinete investigador personal del Sr.Canon.

Queréis prueba más evidente de ello que esta primera idea en la que no solo se va en contra de la filosofía «mirrorless», sino que además, para dejar para el arrastre aquella máxima que teníamos los antiguos de que la distancia y la planeidad entre el plano de la montura y el plano de la película o sensor debe ser algo extraordinariamente preciso y sólido e inamovible como una roca, va e inventa la DSLR de tri-movimiento continuo.

  • La idea viene a ser que no solamente se mueve el espejo, sino que además se mueve el sensor y creo que también el obturador.
  • Todo ello no se hace de forma gratuita, se hace para tener cuerpos menos gruesos y mantener la calidad de un visor óptico al más puro estilo DSLR.
Madre del Amor Hermoso condecorada por nuestro insigne Ministro de Interior (en funciones).

Madre del Amor Hermoso condecorada por nuestro insigne Ministro de Interior (en funciones).

El dibujito croquis GIF de la imagen ilustrativa vale más que 1.000 palabras. Yo interpreto que la pieza negra es el espejo de siempre, la pieza roja es el sensor, ahora también móvil, y la pieza verde es el obturador de cortinilla, ahora igualmente móvil. En estas condiciones ya soy incapaz de ver como sería el sistema AF de la cámara, lo único que me atrevo a intuir es que también será móvil y que yo he acabado enloquecido.

Se que no lo creéis, se que pensáis que es imposible, que no hay nadie tan loco como para hacer eso. Yo también, pero desde luego hay alguien que lo ha pensado.

Estas son las pruebas del delito:

Nota tonta: desconozco si el 112 atiende también a las urgencias psiquiatritas, pero me enteraré y obraré en consecuencia. Alguien necesita mucha ayuda y ayudar al necesitado es una obra de caridad cristiana que incluso este ateo practicante recuerda de su época de catecismo.

adolfo

8 comentarios

  1. Mmmmm, demasiadas piezas y mecánica moviéndose. Me entra el tembleque solo de pensar que el sensor tampoco se queda quieto teniendo que volver a su posición de exposición con una precisión nanometrica. Si ya tenemos problemas de «back/front-focus», con este sistema… ver para creer.. y nunca mejor dicho.

    Om Shanti.

  2. Yo tampoco lo termino de ver, éstos juegos malabares que se traen desde ya hace unas cuantas décadas….. (Canon Pellix )…..metieron la pata hasta las ingles.

    Lo de Sony a la vuelta de los años a lo mismo, es que no tiene perdón de Dios, y ahora ésto, pero de ponerse las pilas con los sesores nada de nada… en fin, ellos sabrán.

  3. ….. Eso tiene que sonar a la fuerza, como las maracas de Antonio Machin, por la gloria del chacho. 😉

    • jajajaj, que va hombre, lo están están haciendo con goma eva y loctite, que es el kit de desarrolo que reciben todos los ingenieros de Canon.

  4. El cuadro verde puede que sea una pantalla de enfoque, o una de esas pantallas de vidrio semi pulido, como se usa en las cámaras de cajón.
    Si se usasen objetivos mirrorless en la cámara, solo a la altura de donde se ubica el sensor llegaría una imágen bien formada. Al espejo, más retrasado, le llegaría una imágen distorsionada que enviaría al visor optico.
    Al tener la pantalla de enfoque delante del espejo, este reflejaría la imagen bien formada en la pantalla al visor. Eso si lo colocan bien en la fábrica.
    PD: una buena cantidad de elementos mecánicos para echar aceite al sensor!

    • Bien visto que el cuadro verde es la pantalla de enfoque. Nunca había pensado que la pantalla de enfoque, sensor y sensor de enfoque, debían estar los tres a la distancia de registro.

  5. Yo creo que es una noticia del 28 de diciembre que por alguna causa ha llegado tarde. Se vé a las claras que es imposible en la animación, el espejo le estaría dando una paliza al sensor y no podría pasar es físicamente imposible. Además, la imagen que se vería en el visor (suponiendo que el absurdo mecanismo triple funcionara) sería de distinto tamaño y distinta distancia de enfoque. Sumémosle la trepidación de tamaño mecanísmo, que aparte no puede ser simultáneo ya que cada parte debe moverse por antes o después que otra. En fin, yo creo que es ficción, como la la máquina del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.