Las cosas se confirman y al igual que apuntaba en el artículo anterior está igualmente claro que la turística invitación ha llegado también a DSLR Magazine y esta vez es Manuel San Frutos (sin Valentín Sama – medio dúo dinámico) quien nos envía desde las calles de Tokio una toma de contacto con muestras de la X-Pro 2.
Es muy de agradecer que las imágenes se puedan ver a tamaño completo, eso si, son solo JPG procesadas en la propia cámara con toda la cocina que haga falta.
Esta cámara/sensor tienen posibles, vaya que si los tienen.
Un par de párrafos entresacados del artículo, solo para que os hagáis una idea a la espera de los sesudos análisis que pronto llegarán.
Dice Manuel:
En términos de rendimiento de captor es cuanto menos loable que un sensor del mismo tamaño (APS-C) y mayor densidad (Mpx) consiga valores de señal/ruido tan buenos. Incluso hasta el último valor ISO nativo disponible (12.800) los resultados son perfectamente utilizables –tal como, por cierto, anuncia la firma, algo poco común– siendo equivalentes a los de un punto por debajo en sensibilidad del modelo anterior (X-Pro1), que ya fueron en su momento… mejor que buenos.
X-Pro2: ¿cumple expectativas?
Dentro de lo que hemos podido probar y siempre teniendo presente su condición de equipo no final, creemos que la nueva X-Pro2 es una renovación completa, de dentro afuera, de la punta más profesional de la serie X.
Un sistema que quiere conseguir un puesto contundente y real –tanto como su nuevo peso, tamaño y precio– dentro de cierto colectivo de profesionales, sobre todo aquellos de tendencias documentalistas (Fujifilm prevé vender unos 350 cuerpos de X-Pro2 en España entre febrero, marzo y abril).
No se si habrán ido juntos o no, pero está claro que Iker Morán también anda por allí y ha hecho lo propio.
Esta es su toma de contacto, naturalmente también con muestras, pero esta vez en cambio hay muestras RAW. Desconozco si los reveladores habituales ya las pueden procesar, pero ahí están por si acaso. Yo, con el último ACR compatible con CS6, no he podido abrilas.
Veréis que el dictamen de Iker es más de «pronóstico reservado».
Callejeando también por las calles de Tokio
Yo solo añado una pregunta y una nota, ambas tontas:
- La pregunta: ¿ Para cuanto una Fuji X-T2 con este sensor ?
- La nota: mi amor propio de «corre ve y dile» de pro ha sufrido una terrible afrenta. Yo no he recibido ninguna invitación de Fuji para ir a Tokio. ¿ Habrá sido un imperdonable olvido ? Espero que si. En cualquier caso no hubiera ido, pero me hubiera encantado rechazarla.
Yo iré a Tokio cuando reciba una invitación personal del Sr.Canon, reconociendo que leyendo diariamente Fotochismes ha recapacitado y ha comprendido por fin lo que los canonistas necesitamos, se ha puesto las pilas y ha sacado la 5D Mark IV con un sensor categoría Sonikon y todo el resto de características que yo pido diariamente aquí, ofreciéndome un ejemplar autografiado y envuelto para regalo que me será entregado en la falda del Fujiyama junto con un bonotren-bala de 100.000 Km para que pueda estrenarla fotografiando los miles de Templos y Jardines que cual setas en otoño decoran la inmensa geografía de la isla del sol naciente.
Que así sea!!
(en referencia al último párrafo)
Salud
Dice Iker Morán: «En cualquier caso, y como decíamos al principio, quedan muchos detalles por desgranar y muchas fotos por hacer. Así que lo mejor será quedarnos por aquí unos días más junto a la X-Pro2.»
Digo yo: que sacrificios que tienen que hacer algunos para ganarse el pan.
En cuanto a lo de la no invitación a Adolfo, me uno a la causa y tampoco aceptaré invitaciones de Fuji. #JeSuisAdolfo
Me sumo a la petición de Adolfo!!
Una cosa fatal de la xpro 2: sólo 250 disparos por carga de batería. A priori es muy insuficiente, pero conociendo con el tiempo los pros y contras de la cámara; uno que sea comedido con la pantalla podrá disparar como mínimo unos 100 disparos más. Siempre desde la teoría.
Con mi x100 llegaba con mucha facilidad y superaba los 550 disparos, ahora ya no tanto por el desgaste normal de las baterías, pero supero sin problemas los 400 disparos.
Unos 1000 disparos con la batería de la D7200.
La verdad es que sorprende la diferencia entre unas y otras
Será por consumo y capacidades de carga?
Pues si, y eso que las réflex usan partes mecánicas complejas en obturación, etc. No me sé la teoría.
Con la d700 he llegado, comprobado, a más de 1900 disparos con una sola carga… Un día tengo que probar en modo enfoque manual..
Yo creo que la diferencia fundamental está en el visor. Tanto las pantallas traseras como los EVF gastan un montón de batería y en estas cámaras está casi siempre encendido. En una DSLR, con su visor óptico, la pantalla solo está de apoyo y lo normal es que esté apagada.