Hoy Nikon Rumors nos cuenta que DxO Mark acaba de publicar su análisis del zoom Sigma 24-35F2 DG HSM Art (sobre Nikon D810), y para que nos vamos a engañar, dicen que eso que decía el orgullosísimo padre de la criatura de que el cristalito es tan bueno que parece tener dentro un 24, un 28 y un 35 mm fijos pata negra, es un tanto exagerado, pero solo un tanto.
Aún así, es un zoom excelente y si os cuadra tener un rango focal un tanto restringido a costa de ganar una ¿ quizás? innecesaria luminosidad de F2, igual este es vuestro cristalito universal, sobre todo si sois paisajistas.
Aunque no son comparables, por aquello de entretenerse, los compara con los 24-70mmF2,8 de Nikon y Tamron, y queda claro que es muy superior, sobre todo porque el Nikon ha salido bastante malillo.
En fin, que si os queréis entretener …….
Vale, también habla del análisis del Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC, pero ese tiene bastante menos interés, y por eso solo lo menciono de pasada. Un todoterreno es muy versatil, pero paga a cambio un inmenso precio en calidad.